Ba­le es­ta­rá de ba­ja en­tre dos y tres se­ma­nas

Hoy se sa­brá el al­can­ce exac­to de su le­sión en el só­leo de­re­cho

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - MA­NU SAINZ

Ba­le su­frió el do­min­go an­te el Spor­ting un pin­cha­zo en el só­leo y po­dría per­der­se los en­cuen­tros de Li­ga con­tra Be­tis, Es­pan­yol y Gra­na­da. És­ta es la sex­ta le­sión que su­fre el de­lan­te­ro ga­lés en

el só­leo, aunque las cin­co pri­me­ras fue­ron en la pier­na iz­quier­da y és­ta es en la de­re­cha.

Ga­reth Ba­le es­ta­rá dos o tres se­ma­nas de ba­ja por la le­sión mus­cu­lar en el só­leo de­re­cho que su­frió en el mi­nu­to 44 del en­cuen­tro an­te el Spor­ting. El de­lan­te­ro ga­lés se so­me­te­rá hoy por la ma­ña­na a prue­bas mé­di­cas en el Hospital Sa­ni­tas-La Moraleja pa­ra co­no­cer el al­can­ce exac­to de la do­len­cia. En el ca­so de que se con­fir­me el peor de los pro­nós­ti­cos, se per­de­ría tres en­cuen­tros: la vi­si­ta al Be­tis (el do­min­go, a las 20:30 ho­ras), el par­ti­do an­te el Es­pan­yol en el San­tia­go Ber­na­béu (31 de enero, a las 20:30h.) y el cho­que en Gra­na­da (7 de fe­bre­ro, a las 20:30h.).

Es­ta le­sión es la ter­ce­ra que su­fre Ba­le en la pre­sen­te tem­po­ra­da. Las dos an­te­rio­res tam­bién fue­ron en el só­leo, pe­ro en esos ca­sos de la pier­na iz­quier­da. La pri­me­ra de ellas la su­frió en el en­cuen­tro de Cham­pions del 15 de sep­tiem­bre an­te el Shakh­tar. En el mi­nu­to 26, su­frió un pin­cha­zo y pos­te­rior­men­te se per­dió cua­tro par­ti­dos (Gra­na­da, Ath­le­tic, Má­la­ga y Mal­moe). La se­gun­da la su­frió el 17 de oc­tu­bre de 2015 du­ran­te el pri­mer tiem­po del par­ti­do con­tra el Le­van­te. El ga­lés ya no sa­lió al

Frá­gil Ya ha su­fri­do on­ce

le­sio­nes des­de que lle­gó al Ma­drid

cam­po en el se­gun­do tiem­po y a par­tir de ese ins­tan­te es­tu­vo 26 días de ba­ja. En ese pe­rio­do de tiem­po se per­dió los dos en­cuen­tros de la pri­me­ra fa­se de la Cham­pions con­tra el PSG y los par­ti­dos de Li­ga an­te el Cel­ta y Las Pal­mas.

Los só­leos se han con­ver­ti­do en el ta­lón de Aqui­les del ga­lés. De he­cho, seis de las 11 le­sio­nes que ha pa­de­ci­do en el Ma­drid han si­do en ese múscu­lo. No obs­tan­te, la no­ve­dad que pre­sen­ta es­ta úl­ti­ma do­len­cia de Ba­le es que, a di­fe­ren­cia de las cin­co an­te­rio­res, la ha su­fri­do en la pier­na de­re­cha.

Las otras zo­nas del cuer­po que se ha le­sio­na­do el ga­lés en sus tres tem­po­ra­das de blan­co, han si­do el mus­lo iz­quier­do (dos ve­ces), el mus­lo de­re­cho (dos ve­ces) y el múscu­lo pi­ra­midal (una vez).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.