AS (Las Palmas)

Modric “En pretempora­da viajamos más que nos entrenamos...”

- SPORTSKE NOVOSTI

Modric concedió una entrevista al periódico croata ‘Sportske Novosti’. En ella habla de Benítez, de la llegada de Zidane y de su futuro (“Me gustaría acabar mi carrera en el Madrid”). A continuaci­ón, publicamos un extracto de la misma.

Ha vivido el tercer cambio de entrenador desde que está en el Madrid. ¿Qué pasó con Benítez? —No dimos los resultados esperados y lo que pasó es inevitable en un club como el Madrid. Cada persona tiene sus puntos de vista sobre los resultados, pero me parece que no estábamos bien físicament­e. Hicimos una pretempora­da rápida, volando por Australia y China. Viajamos más que nos entrenamos. Eso es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido. —¿Cómo era su relación con Benítez? —Hubo un respeto mutuo, correcto y profesiona­l desde el primer día. He dado todo lo posible para el equipo. Lo siento por él, pero así es la vida. Le deseo suerte. —La derrota 0-4 ante el Barça fue un punto clave en la caída de Benítez. ¿Cómo se sintió usted tras el partido? —Estaba muy avergonzad­o tras la derrota. Fue mi primer Clásico en el que nos humillaron. Es muy difícil vivir el día después de un partido como el Clásico. Pero había una necesidad de levantarse y seguir adelante. —¿Cómo valora la llegada de Zidane al banquillo? —Su llegada fue muy positiva. El primer año con Ancelotti fue fantástico en todos los aspectos y él ya estaba como ayudante. Es un poco diferente ahora que es el primer entrenador. Quiere que presionemo­s muchos, recuperemo­s el balón lo más rápido posible y tener las líneas bien juntas. —¿Cómo es Zidane en las charlas en el vestuario? —El ambiente es muy relajado y motiva en los entrenamie­ntos. Todos lo hemos aceptado y queremos devolver ese trabajo en los partidos. Necesitába­mos un cambio. Cuando habla es preciso, no le hace falta

Entrenador

“Cuando habla Zidane es preciso, no le hace falta decir mucho; todos quieren absorber lo que dice”

decir mucho. Su carisma es muy importante para nosotros. Es uno de los más grandes de la historia y cuando habla, todo el mundo quiere absorber lo que dice. —¿Es usted la mano derecha de Zidane en el campo? —Tuve una conversaci­ón con él, pero eso se queda en las paredes de su oficina. Él me dijo lo que quiere y lo que espera de mí. Estoy seguro de que voy a cumplir todo lo que espera de mí. —¿Se siente ya un peso pesado del vestuario? —No me gusta hablar de eso. Tengo muy buena relación con todos y mucho respecto. Me siento muy bien en el grupo y siento que me respetan. Hay mucha presión, pero eso es mejor. Esa es la grandeza de este club. Yo funciono mejor con presión. —Aún no ha ganado la Liga con el Madrid. ¿Cómo se siente ante este hecho? —Me siento frustrado. Hemos estado cerca de alzarla estos dos años. La Liga es larga y tenemos la posibilida­d de ser campeones este año. —¿Cuáles son sus planes de futuro? —Mi plan es quedarme aquí hasta el final de mi contrato (2018). Todos mis planes están relacionad­os con el Madrid. —¿Qué hay de cierto en que Ancelotti le quiere llevar al Bayern? —Sólo lo vi en la Prensa. Son sólo rumores. Con Ancelotti teníamos una buena relación. Estoy en contacto con él, pero nunca me ha dicho nada sobre ir al Bayern. —¿Se retirará en el Madrid? —Son pocos los jugadores que han terminado su carrera aquí. Zidane es uno de ellos. Me gustaría ser uno de ellos, quiero terminar mi carrera aquí, pero veremos si soy capaz. —¿Está feliz en Madrid? —No estoy contento, estoy superconte­nto. Madrid es una cuidad fantástica y mi familia disfruta aquí.

Jerarquía “Estoy muy

bien en este grupo y siento que me respetan; funciono mejor con presión”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain