Oblak: tre­ce par­ti­dos con la puer­ta a ce­ro

El ré­cord lo tie­ne Cour­tois, con 20 en las tem­po­ra­das 12-13 y 13-14

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ

El Atlé­ti­co es un mu­ro. El con­jun­to ro­ji­blan­co ha en­ca­ja­do úni­ca­men­te ocho go­les en es­tos 20 par­ti­dos de Li­ga, lo que ha­ce una me­dia de 0,4 tan­tos en con­tra por par­ti­do. Me­nos de me­dio gol por en­cuen­tro. Si­meo­ne ba­só en la so­li­dez de­fen­si­va sus éxi­tos en el equi­po ro­ji­blan­co. Y ha man­te­ni­do sus ideas tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da. Aunque no por sa­bi­do no de­ja de ser elo­gia­ble lo que es­tán con­si­guien­do los ro­ji­blan­cos en su fa­ce­ta de­fen­si­va. El se­gun­do equi­po que me­nos go­les en­ca­ja del cam­peo­na­to es el Bar­ce­lo­na, con 15 tan­tos. El Vi­lla­rreal es ter­ce­ro, con 16.

De los 20 par ti­dos ju­ga­dos, Oblak ha de­ja­do su por­te­ría a ce­ro en 13. El por­te­ro es­lo­veno va de­trás del ré­cord ro­ji­blan­co que tie­ne su an­te­ce­sor en el pues­to, Cour­tois. El me­ta belga es­tu­vo 20 par­ti­dos im­ba­ti­do en las tem­po­ra­das 12-13 y 13-14. Só­lo sie­te equi­pos le han mar­ca­do al Atlé­ti­co: Bar­ce­lo­na, Vi­lla­rreal, Real Ma­drid, Va­len­cia, De­por­ti­vo, Ath­le­tic y Má­la­ga. El res­to se que­dó sin ba­tir a Oblak. Y só­lo el Bar­ce­lo­na pu­do ha­cer­le más de un gol. El Atlé­ti­co per­dió 1-2 an­te el con­jun­to ca­ta­lán.

En el par­ti­do an­te Las Pal­mas, Oblak tu­vo que in­ter­ve­nir más de la cuen­ta. El can­cer­be­ro es­lo­veno hi­zo tres pa­ra­das an­te Las Pal­mas, dos a Cas­te­llano y una a Ta­na. Cuan­do el equi­po ma­dri­le­ño lo pa­só mal, Oblak sos­tu­vo a su equi­po. Al por­te­ro del Atlé­ti­co no le ti­ran mu­cho, pe­ro cuan­do ha te­ni­do que mos­trar su ca­te­go­ría, lo ha he­cho. Oblak lle­gó la pa­sa­da tem­po­ra­da con la di­fí­cil mi­sión de ha­cer ol­vi­dar a Cour­tois. Sus ini­cios fue­ron com­pli­ca­dos y no es­tu­vo bien en el par­ti­do de Cham­pions fren­te al Olym­pia­cos. Mo­yá, por con­tra, em­pe­zó bien la tem­po­ra­da y se hi­zo con la ti­tu­la­ri­dad.

La le­sión del can­cer­be­ro ba­lear an­te el Le­ver­ku­sen, en Cham­pions, le dio la po­si­bi­li­dad de ju­gar y des­de en­ton­ces se afe­rró al pues­to. Oblak fi­na­li­zó la cam­pa­ña en una gran for­ma y co­men­zó és­ta de la mis­ma ma­ne­ra. Oblak fir­mó por seis tem­po­ra­das, por lo que tie­ne con­tra­to con la en­ti­dad del Man­za­na­res has­ta ju­nio de 2020.

Los te­mo­res y los malos pre­sa­gios de al­gu­nos que­da­ron di­si­pa­dos en cuan­to Oblak pu­do ju­gar me­dia do­ce­na de par­ti­dos li­gue­ros se­gui­dos. Aho­ra pa­re­ce im­ba­ti­ble. Aho­ra ha pro­pi­cia­do que mu­chos no echen de me­nos a Cour­tois. Si­meo­ne res­pi­ra tran­qui­lo. Oblak po­ne el can­da­do.

Me­dia Ha en­ca­ja­do 8 go­les en 20 par­ti­dos, una me­dia de 0,40 por en­cuen­tro Dos go­les Só­lo el Ba­rça fue ca­paz de mar­car­le más de un tan­to

PARADÓN. Oblak sa­ca una mano y des­vía el dis­pa­ro en el en­cuen­tro ju­ga­do an­te el Má­la­ga. El por­te­ro no pu­do evi­tar pos­te­rior­men­te el gol del con­jun­to an­da­luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.