Ba­rça, 10 pe­nal­tis a fa­vor; Atle­ti, só­lo uno

Abis­mal di­fe­ren­cia de pe­nal­tis en­tre uno y otro

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - POR F. J. DÍAZ

Ha si­do uno so­lo. Eso sí, de ca­te­go­ría, por­que se lo se­ña­la­ron al Atlé­ti­co an­te el Real Ma­drid, en el der­bi del Calderón. Y tan im­pre­sio­na­dos de­bie­ron que­dar los fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos por la de­ci­sión de Undiano Mallenco (ár­bi­tro que en el Man­za­na­res no gus­ta na­da) que Griez­mann fa­lló el pe­nal­ti. O lo pa­ró Key­lor Na­vas, que di­rán los ma­dri­dis­tas. Fue en la jornada sie­te, el 4 de oc­tu­bre de 2015, una fe­cha his­tó­ri­ca a es­te pa­so por­que des­de en­ton­ces al Atle­ti no le han se­ña­la­do nin­gún pe­nal­ti a fa­vor. La cla­si­fi­ca­ción la li­de­ra el equi­po de Si­meo­ne, con 47 pun­tos. Se­gun­do es el Bar­ce­lo­na, con 45, aunque con un par­ti­do me­nos. Ter­ce­ro, el Real Ma­drid, con 43. La cla­si­fi­ca­ción de los pe­nal­tis se­ña­la­dos a fa­vor di­ce que al Bar­ce­lo­na le han se­ña­la­do diez pe­nal­tis, al Real Ma­drid cin­co y al Atlé­ti­co... ¡uno¡. Es el re­su­men de los 20 par­ti­dos li­gue­ros ju­ga­dos has­ta aho­ra. Na­die en el equi­po ro­ji­blan­co quie­re le­van­tar la voz pe­ro en el ves­tua­rio exis­te ma­les­tar al com­pro­bar có­mo los pe­nal­tis a fa­vor caen en otros la­dos con tan­ta fa­ci­li­dad y có­mo se re­sis­ten a se­ña­lar­los al Atlé­ti­co.

Los más en­fa­da­dos con la la­bor ar­bi­tral re­cuer­dan que Mateu Lahoz no qui­so ver unas ma­nos de Mascherano en el par­ti­do del Calderón fren­te al Bar­ce­lo­na de la jornada 3. Tam­bién re­cuer­dan có­mo el ara­go­nés Jai­me La­tre no qui­so se­ña­lar un pe­nal­ti cla­ro en el Vi­lla­ma­rín por de­rri­bo de Wes­ter­mann a Griez­mann cuan­do es­ta­ba so­lo de­lan­te de la por­te­ría bé­ti­ca. O có­mo Clos Gó­mez no vio lo que to­do el Man­za­na­res sí, un cla­ro de­rri­bo del de­fen­sa del Le­van­te Jo­sé Ma­ri a Co­rrea. Oca­sio­nes pa­ra au­men­tar la cuen­ta de pe­nal­tis a fa­vor del Atlé­ti­co ha ha­bi­do.

En una Li­ga tan igua­la­da, ju­ga­das pun­tua­les pue­den de­ci­dir. El Atlé­ti­co vi­si­ta el Camp Nou el día 30 y en el ves­tua­rio del aho­ra lí­der ya sa­ben que des­de allí ape­la­rán a la ga­rra y a la in­ten­si­dad ro­ji­blan­ca pa­ra pre­sio­nar al ár­bi­tro. Al tiem­po. Los dos gran­des li­de­ran con di­fe­ren­cia abis­mal la cla­si­fi­ca­ción de pe­nal­tis. Hay co­sas que no cam­bian.

Ma­les­tar En el Atle­ti ven con re­ce­lo de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les en es­te sen­ti­do

PE­NAL­TI. El de­fen­sa del Le­van­te Jo­sé Ma­ri de­rri­bó a Co­rrea en el par­ti­do ju­ga­do en el Calderón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.