El CSD in­ves­ti­ga un prés­ta­mo de la Fe­de­ra­ción al Re­crea­ti­vo

Vi­llar po­dría ser in­ha­bi­li­ta­do si se prue­ban las irre­gu­la­ri­da­des

AS (Las Palmas) - - FEDERACIÓN - J. MAROTO

Los Vi­llar se en­fren­tan a se­rios pro­ble­mas por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des. El pa­dre, Ángel, por la con­ce­sión de un cré­di­to de 200.000 eu­ros de la Fe­de­ra­ción al Re­crea­ti­vo en 2013. El hi­jo, Gorka, por una de­nun­cia por pre­sun­ta ex­tor­sión a un gru­po de equi­pos que per­te­ne­cen a la con­fe­de­ra­ción sud­ame­ri­ca­na, de la que él es di­rec­tor ge­ne­ral.

Ángel Vi­llar, que ha con­vo­ca­do elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción, se pre­sen­ta­rá a la re­elec­ción. Lle­va 28 años en el car­go. Pe­ro el asun­to del prés­ta­mo al Re­crea­ti­vo le pue­de im­pe­dir es­te ob­je­ti­vo. Se­gún El País, el Re­crea­ti­vo de Huel­va, so­bre el que pe­sa un em­bar­go de Ha­cien­da y la Se­gu­ri­dad So­cial por ca­si on­ce mi­llo­nes de eu­ros, re­ci­bió los 200.000 eu­ros de la Fe­de­ra­ción pa­ra po­der ha­cer fren­te a una deu­da con Jo­sé Luis Ol­tra, exen­tre­na­dor que ha­bía de­nun­cia­do el im­pa­go de su sa­la­rio. El Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes es­tá in­ves­ti­gan­do es­ta ayu­da, ha so­li­ci­ta­do in­for­ma­ción a la pro­pia Fe­de­ra­ción y no se des­car­ta una in­ter­ven­ción de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria pa­ra es­cla­re­cer la ope­ra­ción. El pre­si­den­te de LaLi­ga tam­bién opi­nó so­bre el ca­so Fe­de­ra­ción. “No sé si se­rá su­fi­cien­te o no pa­ra po­der in­ha­bi­li­tar a un pre­si­den­te. Lo que me preo­cu­pa es, si to­do lo que apa­re­ce en los me­dios es cier­to, el ‘ma­mo­neo’ que hay con cier­tos te­mas de con­trol eco­nó­mi­co en la Fe­de­ra­ción”, di­jo Ja­vier Te­bas.

En cuan­to a Gorka Vi­llar, el fis­cal uru­gua­yo del ca­so CON­ME­BOL, Juan Gó­mez, pi­dió a la jue­za Adria­na de los Santos que en­víe un ex­hor­to a la Jus­ti­cia pa­ra­gua­ya pa­ra to­mar de­cla­ra­ción al di­rec­tor ge­ne­ral de la Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na. El ca­so CON­ME­BOL es por una de­nun­cia de 2013 de va­rios equi­pos de Uru­guay y por la Mu­tua de Fut­bo­lis­tas, que acu­sa­ban de la pre­sun­ta exis­ten­cia en el or­ga­nis­mo de una “or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal” que se apro­pia­ba de di­ne­ro que ten­dría que ir a pa­rar a clu­bes, a ju­ga­do­res y a la pro­pia or­ga­ni­za­ción.

CON­ME­BOL Gorka Vi­llar tie­ne que de­cla­rar en Uru­guay a de­nun­cia

de los clu­bes

RE­SIS­TE. Vi­llar acu­mu­la 28 años de pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.