Bar­to­meu: “La san­ción a Ma­drid y Atlé­ti­co es in­jus­ta”

El pre­si­den­te sa­lió en su de­fen­sa

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - SER­GI DÍAZ / BAR­CE­LO­NA

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu ana­li­zó en Mo­vis­tar+ la san­ción FIFA que aho­ra, des­pués de afec­tar al Ba­rça, cas­ti­ga a Atlé­ti­co y Real Ma­drid sin po­der fi­char du­ran­te dos ven­ta­nas de mer­ca­do por in­frin­gir la nor­ma­ti­va so­bre tras­pa­sos de fut­bo­lis­tas me­no­res de 18 años. El pre­si­den­te bar­ce­lo­nis­ta de­fen­dió los in­tere­ses de los clu­bes ma­dri­le­ños tras el par­ti­do an­te el Ath­le­tic Club (6-0): “No­so­tros ya su­fri­mos la san­ción y es muy du­ro. No só­lo en el fút­bol pro­fe­sio­nal, tam­bién en la par­te for­ma­ti­va. Si Atlé­ti­co y Ma­drid han ac­tua­do como lo hi­ci­mos no­so­tros, con ho­nes­ti­dad, no tie­ne sen­ti­do la san­ción. Es in­jus­ta, des­pro­por­cio­na­da, exa­ge­ra­da y no es­toy na­da de acuer­do”.

Bar­to­meu ata­có con­tra la apli­ca­ción de la nor­ma­ti­va y pi­dió un me­jor ajus­te en es­tas si­tua­cio­nes: “El fút­bol tie­ne la nor­ma­ti­va FIFA, que por su­pues­to quie­re ayu­dar a los jó­ve­nes, pe­ro su apli­ca­ción no es la ade­cua­da. No es­tá bien he­cha”. Y aña­dió una me­di­da que lle­va me­ses plan­tean­do: “Pi­do que ha­ya cen­tros for­ma­ti­vos en el mundo don­de la FIFA les pue­da dar una con­ce­sión o un tí­tu­lo pa­ra po­der traer ni­ños de otras par­tes del mundo pa­ra desa­rro­llar­los”.

Por otra par­te, el vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do, Car­les Vi­la­rru­bí, no du­dó en ata­car a la FIFA en RAC1: “Tras la pos­tu­ra de la FIFA hay mu­chos años de in­efi­cien­cia, corrupción y au­to­pro­tec­ción pa­ra que no cam­bie el mo­de­lo”. Vi­la­rru­bí

Nor­ma­ti­va “La apli­ca­ción de la re­gu­la­ción FIFA no es la ade­cua­da en es­te ca­so”

tam­bién apo­yó a los clu­bes afec­ta­dos: “Si se en­cuen­tran en la mis­ma si­tua­ción por la que fue san­cio­na­do el Ba­rça, es in­jus­to. En es­te ca­so, no po­de­mos más que ser so­li­da­rios por­que las in­jus­ti­cias son pa­ra todos. La san­ción es des­pro­por­cio­na­da”.

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, pre­si­den­te cu­lé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.