Te­bas: “Se ama­ñó, hay de­li­to; otra co­sa es la ver­dad jurídica”

La ins­truc­ción va lle­gan­do a su fin

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - V. LÓ­PEZ /

Si­gue la ins­truc­ción del ca­so del pre­sun­to ama­ño del par­ti­do en­tre Le­van­te y Za­ra­go­za de la cam­pa­ña 1011. Ayer des­fi­la­ron por la Ciu­dad de la Jus­ti­cia de Va­len­cia va­rios fut­bo­lis­tas in­ves­ti­ga­dos como Pin­ter, Do­blas y Da Sil­va, por par­te del Za­ra­go­za y Cai­ce­do, por los gra­no­tas. Ade­más, en ca­li­dad de tes­ti­gos acu­die­ron el pre­si­den­te del Le­van­te Qui­co Ca­ta­lán, el pre­si­den­te de la LFP, Ja­vier Te­bas, el Con­se­je­ro De­le­ga­do del Vi­lla­rreal, Fer­nan­do Roig Ne­gue­ro­les, y el ex­fut­bo­lis­ta le­van­ti­nis­ta, Ser­gio Gon­zá­lez, ade­más del co­le­gia­do de aquel en­cuen­tro, Fer­nán­dez Borbalán, y el téc­ni­co lo­cal, Luis Gar­cía, que pres­ta­ron de­cla­ra­ción por vi­deo­con­fe­ren­cia. Tam­bién es­ta­ba ci­ta­do el pre­si­den­te del De­por­ti­vo de La Co­ru­ña Au­gus­to Cé­sar Len­do­iro pe­ro no acu­dió al ad­mi­tír­se­le el apla­za­mien­to que so­li­ci­tó y el en­ton­ces abo­ga­do del Za­ra­go­za San­tia­go Ne­bot al no ha­ber re­ci­bi­do no­ti­fi­ca­ción.

Aho­ra el ca­so que­da en ma­nos de la jue­za que de­be de­ci­dir si ar­chi­va la cau­sa o abre el pro­ce­so ju­di­cial. El úni­co que hi­zo de­cla­ra­cio­nes a la sa­li­da fue un Ja­vier Te­bas “con­fia­do” en que se lle­gue a jui­cio: “Se ama­ñó. Yo la ver­dad me la sé. Otra co­sa es la ver­dad jurídica. Aquí no se pi­lla a na­die con el ma­le­tín pe­ro hay su­fi­cien­tes in­di­cios. Los ju­ga­do­res del Za­ra­go­za re­ci­bie­ron un di­ne­ro y bien fue­ra pa­ra com­prar el par­ti­do o si se lo que­da­ron, es de­li­to”.

Ade­más, Te­bas, un día an­tes de la Jun­ta de la Fe­de­ra­ción: “Me preo­cu­pa el ma­mo­neo en el con­trol eco­nó­mi­co de la Fe­de­ra­ción. No sé si se­rá cier­to to­do lo que es­tá sa­lien­do en los me­dios res­pec­to a Vi­llar y si se­rá su­fi­cien­te pa­ra que le in­ha­bi­li­ten”.

Pa­lo a Vi­llar “Me preo­cu­pa el ma­mo­neo en el con­trol eco­nó­mi­co de la FEF”

A LA ES­PE­RA. Ja­vier Te­bas acu­dió al Juz­ga­do en ca­li­dad de tes­ti­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.