Co­pa: seis equi­pos pe­lean por las úl­ti­mas tres pla­zas

Tres de ellos con ba­jo pre­su­pues­to: An­do­rra, Fuen­la­bra­da y Mur­cia

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - RA­QUEL G. SANTOS

El pró­xi­mo do­min­go, con par­ti­dos en ho­ra­rio uni­fi­ca­do (12:30), se de­fi­ni­rán los par­ti­ci­pan­tes de la Co­pa de A Co­ru­ña (del 18 al 21 de fe­bre­ro). Va­len­cia, Bar­ce­lo­na, Ma­drid y Bas­ko­nia es­tán cla­si­fi­ca­dos ma­te­má­ti­ca­men­te y el Granca, vir­tual­men­te.

La Co­pa del Rey de A Co­ru­ña (del 18 al 21 de fe­bre­ro) tie­ne aún dos bi­lle­tes dis­po­ni­bles, tres si no se in­clu­ye en­tre los fi­jos a un Gran Ca­na­ria al que só­lo una de­ba­cle de­ja­ría fue­ra del tor­neo. Con los cua­tro ca­be­zas de se­rie ya de­fi­ni­dos (Va­len­cia, Bar­ce­lo­na, Real Ma­drid y Bas­ko­nia), el de 2016 po­dría ser re­cor­da­do como el tor­neo de los mo­des­tos.

El Rio Na­tu­ra Obra­doi­ro es­tá cla­si­fi­ca­do como an­fi­trión, pe­ro otros tres equi­pos con ba­jo pre­su­pues­to po­drían me­ter­se en la Co­pa: Mo­raBanc An­do­rra, Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da y UCAM Mur­cia. El equi­po an­do­rrano de­pen­de ca­si de sí mis­mo, aunque el ca­len­da­rio le ha de­pa­ra­do una di­fí­cil sa­li­da en la úl­ti­ma jornada: via­ja a Vi­to­ria pa­ra me­dir­se al Bas­ko­nia. La cla­si­fi­ca­ción se­ría un gran éxi­to pa­ra un con­jun­to que as­cen­dió a la éli­te la tem­po­ra­da pa­sa­da y que tie­ne un pre­su­pues­to de al­re­de­dor de 3,5 mi­llo­nes.

Pen­dien­te El Uni­ca­ja, 11,5 mi­llo­nes de pre­su­pues­to, no es­tá aún cla­si­fi­ca­do

Des­cen­so. Otro de los candidatos a una de esas dos pla­zas es el Fuen­la­bra­da. El equi­po ma­dri­le­ño des­cen­dió el pa­sa­do cur­so, aunque con­si­guió su per­ma­nen­cia en los des­pa­chos. Tu­vo que em­pe­zar de ce­ro (só­lo si­gue Smits, can­te­rano), con un pre­su­pues­to que su­pera por po­co los dos mi­llo­nes, pe­ro que les ha me­ti­do en la pe­lea co­pe­ra. El úl­ti­mo de es­tos mo­des­tos es el Mur­cia, que no lle­ga a los tres mi­llo­nes y só­lo ha ju­ga­do una Co­pa, aunque como an­fi­trión. Tam­bién hay un gran­de. El Uni­ca­ja (11,5 mi­llo­nes) aún no tie­ne en su bol­si­llo la cla­si­fi­ca­ción: la úl­ti­ma vez que no es­tu­vo en la Co­pa fue en la edi­ción de 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.