El pa­be­llón de Pa­len­cia no lle­va­rá el nom­bre de Mar­ta

Tam­bién se es­tu­dia qui­tar la ca­lle en su ho­nor

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - AL­BER­TO CALLEJA /

El pró­xi­mo pleno del Ayun­ta­mien­to po­dría re­ti­rar el nom­bre de Mar­ta Do­mín­guez del prin­ci­pal pa­be­llón mu­ni­ci­pal de Pa­len­cia y tam­bién cam­biar el nom­bre de la ca­lle que la exatle­ta po­see en la ciu­dad, tras la sus­pen­sión de tres años por irre­gu­la­ri­da­des en su pa­sa­por­te bio­ló­gi­co que dic­tó el TAS.

Juan Gas­cón, por­ta­voz de Ga­ne­mos en el con­sis­to­rio pa­len­tino, afir­mó: “Te­ne­mos la sen­sa­ción de que no hay vo­lun­tad de ha­cer­lo por par­te del equi­po de go­bierno (PP). Te­nían un con­flic­to al ser se­na­do­ra por el PP pe­ro ya no lo es y la so­cie­dad pa­len­ti­na de­be ha­cer ho­nor só­lo a las per­so­nas que lo me­re­cen. Es­tá cla­ro y de­mos­tra­do que Mar­ta Do­mín­guez no fue una per­so­na ejem­plar y hay que re­ti­rar­le los re­co­no­ci­mien­tos”.

Es­te vier­nes Ga­ne­mos plan­tea­rá una mo­ción en la Jun­ta de Go­bierno pa­ra so­me­ter­lo al pleno el jue­ves 28 de enero: “Al día si­guien­te, el día 29 —aña­de Gas­cón— hay un acon­te­ci­mien­to como la Co­pa Prin­ce­sa de As­tu­rias de ba­lon­ces­to y lo ideal se­ría que ese día fue­ra ya só­lo Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal, sin el nom­bre de Mar­ta Do­mín­guez. Y la ca­lle, que es­tá jun­to al es­ta­dio de La Ba­las­te­ra, igual”.

La mo­ción pros­pe­ra­ría con el apo­yo del PSOE y Ciu­da­da­nos. Juan Pa­blo Iz­quier­do, por­ta­voz de Ciu­da­da­nos, se­ña­ló: “Mar­ta no es un buen ejem­plo pa­ra los jó­ve­nes, no que­re­mos que nin­gún ni­ño pue­da pre­gun­tar por el nom­bre del pa­be­llón y ha­ya que de­cir­le más que es por al­guien que hi­zo tram­pas”. Por su par­te, la por­ta­voz socialista Mi­riam An­drés tam­bién lo tie­ne cla­ro: “No pue­de ser que, por ejem­plo, nues­tro equi­po de ba­lon­ces­to si­ga ju­gan­do en un pa­be­llón con ese nom­bre”.

PA­SA­DO. He­lio­do­ro Ga­lle­go, an­te­rior al­cal­de de Pa­len­cia, y Mar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.