Flo­ren­ti­nos y Zi­da­nes y el efec­to del ‘ca­so Me­no­res’ en las ur­nas del Ma­drid

AS (Las Palmas) - - A LA ÚLTIMA - JOA­QUÍN MAROTO @AS_Ma­ro­to

Sin fi­cha­jes no hay pa­raí­so. El Real Ma­drid anun­ció un re­cur­so an­te el TAS por el ca­so Me­no­res. Pe­ro eso pue­de afec­tar de for­ma de­ter­mi­nan­te a las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia del club que de­ben ce­le­brar­se en 2017. Si el TAS ad­mi­tie­ra el re­cur­so y le die­ra la cau­te­lar, Flo­ren­tino no po­dría fi­char du­ran­te las elec­cio­nes. En ca­so de no re­cu­rrir po­dría fi­char en ple­na cam­pa­ña. De mo­do que ya se verá si re­cu­rre. Por­que no es lo mis­mo ga­nar unas elec­cio­nes a gol­pe de fi­cha­jes y ta­lo­na­rio que ha­cer­lo con un pro­gra­ma. Aunque con la re­for­ma de los Es­ta­tu­tos que pro­mo­vió se ga­ran­ti­zó la ca­si se­gu­ra au­sen­cia de candidatos. Pe­ro aún así...

No todos los ca­sos son igua­les. El Ma­drid es­gri­mió a los hi­jos de Zi­da­ne pa­ra re­ba­tir la san­ción de la FIFA. “Po­de­mos ase­gu­rar que el res­to de los ca­sos son exac­ta­men­te igua­les”, di­jo su por­ta­voz. Pues no. No todos los ca­sos son igua­les. El Ma­drid fue san­cio­na­do por 39 ju­ga­do­res. Los hi­jos de Zi­da­ne, que fue­ron da­dos de al­ta con el ape­lli­do de su ma­dre, Fer­nán­dez, lo que lle­vó a con­fu­sión, lo han si­do por una cues­tión bu­ro­crá­ti­ca. Pe­ro hay ni­ños que son ca­sos muy dis­tin­tos.

Los más sen­si­bles. Ade­más de los her­ma­nos Zi­da­ne (Fer­nán­dez) la FIFA ana­li­zó en­tre otros los ca­sos de los me­no­res Macías y Go­doy (Ve­ne­zue­la), Ga­ray (Ar­gen­ti­na), Me­di­na (Mé­xi­co)y Da­ni­liuc (Aus­tria), hoy ju­ga­dor del Ba­yern Mú­nich.

La na­ve no­dri­za. Hay 73 clu­bes en Es­pa­ña (22 só­lo en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid) que fue­ron in­ves­ti­ga­dos por la FIFA por sus acuer­dos de co­la­bo­ra­ción con el Real Ma­drid o el Atlé­ti­co. Uno de los me­no­res del Ma­drid, el me­xi­cano Pao­lo Me­di­na, lle­gó del Al­co­ben­das. Otro, Har­per, hoy ju­ga­dor del Brigh­ton in­glés, fi­chó por los blan­cos pro­ce­den­te de Los Bo­li­ches. Los acuer­dos de co­la­bo­ra­ción con los equi­pos sa­té­li­te (Equi­pos Con­ve­ni­dos, como les lla­ma el Ma­drid en sus con­tra­tos, por ejem­plo con el que fir­mó con La Chi­me­nea FC) tam­bién han si­do ob­je­to de exa­men por la FIFA. Como los acuer­dos con clu­bes o em­pre­sas de Chi­na.

San­ción en di­fe­ri­do. Clau­dio Sul­ser, ex ju­ga­dor del Grass­hop­per y ac­tual pre­si­den­te del Co­mi­té de Dis­ci­pli­na de la FIFA, fir­mó la sen­ten­cia con­tra el Ma­drid y el Atlé­ti­co el 25 de ju­lio pa­sa­do, pe­ro les fue co­mu­ni­ca­da 175 días des­pués. El tiem­po que le lle­vó re­dac­tar los fun­da­men­tos ju­rí­di­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.