Va­le­rón y la Co­pa “útil”

El ‘21’, su­per­vi­vien­te de la eli­mi­na­to­ria co­pe­ra de 1997

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-LAS PALMAS - CONRADO VA­LLE

Laúl­ti­ma vez que Las Pal­mas ga­nó en Mes­ta­lla fue pre­ci­sa­men­te en un par­ti­do de Co­pa del Rey. El 5 de fe­bre­ro de 1997. Jor­ge Val­dano, en­ton­ces en­tre­na­dor blan­qui­ne­gro, la ca­li­fi­có como “de­rro­ta útil”, al­go que le acom­pa­ñó al ar­gen­tino has­ta el fi­nal de sus días por Mes­ta­lla. Las Pal­mas, que mi­li­ta­ba en Se­gun­da, pa­só por pe­nal­tis tras re­mon­tar un 0-2 que arras­tra­ba de la ida. Lo hi­zo con go­les de Pa­qui­to (cu­yo pa­ra­de­ro más re­cien­te es Ara­bia Sau­dí como pre­pa­ra­dor fí­si­co de las in­fe­rio­res del país) y Or­lan­do (hoy em­plea­do de la au­to­ri­dad por­tua­ria de Gran Ca­na­ria). Han pa­sa­do ca­si 19 años. Aún así, de aque­lla ci­ta hay un su­per­vi­vien­te en ac­ti­vo: Juan Car­los Va­le­rón, que si­gue dán­do­le pa­ta­das a un ba­lón y que apun­ta a ser ti­tu­lar hoy.

No ha­ce fal­ta de­cir que Gary Ne­vi­lle no dirá si pierde que la de­rro­ta es “útil”. No lo fue la de Val­dano y me­nos lo se­ría hoy. Lo que ne­ce­si­ta el Va­len­cia es pre­ci­sa­men­te re­en­con­trar­se con las vic­to­rias. Cier­to es que la Co­pa le es­tá dan­do a los su­yos la vi­da que le quita Li­ga. En el tor­neo del KO tie­ne de­po­si­ta­das sus es­pe­ran­zas de ha­cer es­te cur­so al­go a su al­tu­ra ins­ti­tu­cio­nal y, aunque muy de le­jos aún, se ve como una vía de me­ter­se en Eu­ro­pa el cur­so que vie­ne. Ne­vi­lle re­cu­pe­ra a Ga­yà, de­vol­ve­rá su con­fian­za a Ab­den­nour e im­pro­vi­sa­rá una me­du­lar an­te las ba­jas de En­zo, Fue­go y André.

Las Pal­mas sa­be que el Va­len­cia es un ri­val he­ri­do. Pe­ro tam­bién que su par­ti­do cla­ve en la ciu­dad del Tu­ria se­rá el del lu­nes con­tra el Le­van­te. Se­tién no va­ria­rá en Mes­ta­lla sus pla­nes y da­rá ga­lo­nes a los me­nos ha­bi­tua­les. Los mis­mos que le han lle­va­do a ju­gar­se los ‘cuar­tos’. La Co­pa de Va­le­rón. Como en el 1997.

VA­LE­RÓN, EN PA­TER­NA. El ca­na­rio po­só pa­ra AS an­tes de la se­sión ves­per­ti­na de ayer de Las Pal­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.