Al­ves re­ga­la es­pe­ran­za

Un gra­ve error del la­te­ral es­tro­pea el per­fec­to tra­ba­jo co­ral de un Ba­rça muy se­rio

AS (Las Palmas) - - ATHLETIC-BARCELONA - SANTI GIMÉNEZ

El Bar­ce­lo­na ti­ró de ofi­cio y en au­sen­cia de Suá­rez y Mes­si de­mos­tró que tam­bién sa­be de­fen­der­se sin pe­lo­ta y lo­gró sa­lir con ven­ta­ja de la ida de los cuar­tos de la Co­pa con un 1-2 que au­men­ta los números de los ca­ta­la­nes de pa­sar a se­mi­fi­na­les, al­go que se da­ría ca­si por he­cho si no lle­ga Al­ves a po­ner­se la ca­mi­se­ta del Ath­le­tic a fal­ta de tres mi­nu­tos y fa­ci­li­tar el tan­to que le su­po­ne a los vas­cos el cla­vo ar­dien­do al que aga­rrar­se en bus­ca de un mi­la­gro la semana que vie­ne.

Tu­vo el Ba­rça mo­men­tos de zo­zo­bra en el par­ti­do, en los que la pre­sión del Ath­le­tic di­fi­cul­tó mu­cho el jue­go del Bar­ce­lo­na, pe­ro los de Luis En­ri­que su­pie­ron ca­pear con sol­ven­cia los peo­res mo­men­tos gra­cias a un Pi­qué des­co­mu­nal y un Ter Ste­gen sen­sa­cio­nal. Su­pe­ra­dos los pri­me­ros mi­nu­tos de pre­sión, el Ba­rça se en­co­men­dó a Inies­ta, Bus­quets y Ar­da, que em­pe­za­ron a guar­dar el ba­lón y el Ath­le­tic se fue des­ha­cien­do. Una con­duc­ción por la de­re­cha aca­bó en el tan­to de Mu­nir y otra por la iz­quier­da en el de Ney­mar. An­tes de cum­plir­se la me­dia ho­ra, el Bar­ce­lo­na ha­bía domado a los leo­nes y a San Ma­més.

Si la pri­me­ra par­te fue un cur­so de có­mo man­te­ner la pe­lo­ta y sal­var la pre­sión del ri­val ha­cien­do da­ño ca­da vez que ha­bía oca­sión por par­te del Ba­rça, en la se­gun­da los blau­gra­na se fue­ron del par­ti­do. O me­jor di­cho, el Ath­le­tic, que subió la agre­si­vi­dad has­ta el lí­mi­te que per­mi­te Gon­zá­lez Gon­zá­lez ( que es muy ge­ne­ro­so) lo­gró cor­to­cir­cui­tar al equi­po de un Luis En­ri­que que tam­po­co mo­vien­do el ban­qui­llo en­con­tró el re­me­dio a los ma­les de su equi­po.

Val­ver­de, en cam­bio, in­tro­du­jo más mor­dien­te en su gru­po y el Ath­le­tic, pu­so a prue­ba a un Ter Ste­gen que se sa­có la es­pi­na de la Su­per­co­pa, pe­ro que no pu­do lu­char con­tra el error de Al­ves, que le re­ga­ló al Ath­le­tic el gol de la es­pe­ran­za. Re­mo­ta, pe­ro es­pe­ran­za.

LA PUN­TI­LLA. El tan­to de Ney­mar a los 25 mi­nu­tos de par­ti­do si­len­ció San Ma­més. Su­po­nía el 0-2 en el par­ti­do y po­nía el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.