LaLi­ga pa­ga la plus­va­lía de la TV pe­se al blo­queo del Ma­drid

Su im­pug­na­ción no ha evi­ta­do otro in­gre­so en enero a los clu­bes de la ga­nan­cia ge­ne­ra­da (385M€) res­pec­to al an­te­rior con­tra­to

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - ALFREDO MA­TI­LLA

Las dis­cre­pan­cias del Real Ma­drid por la ges­tión de Ja­vier Te­bas con el nue­vo con­tra­to de venta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos au­dio­vi­sua­les no es­tán per­ju­di­can­do al res­to de clu­bes como se te­mía. Pe­se a que el club blan­co tie­ne el acuer­do de re­par­to de los in­gre­sos im­pug­na­do an­te la Asam­blea de LaLi­ga y en ple­na in­ves­ti­ga­ción en el Juz­ga­do de lo Mer­can­til nú­me­ro 5 de Ma­drid, la patronal es­tá cum­plien­do con sus aso­cia­dos y re­par­tien- do los nue­vos be­ne­fi­cios. De he­cho, se­gún ha po­di­do sa­ber AS, ha­ce unos días LaLi­ga ha vuel­to a in­gre­sar en las cuen­tas de los clu­bes otro ade­lan­to de la plus­va­lía ge­ne­ra­da (385 mi­llo­nes de eu­ros) con el ac­tual con­tra­to de la te­le­vi­sión (1.215 mi­llo­nes) res­pec­to al an­te­rior (unos 830 mi­llo­nes). Un de­ta­lle que ya tu­vo en sep­tiem­bre y en di­ciem­bre de 2015, y que re­pe­ti­rá en­tre mar­zo y abril.

An­te la in­quie­tud que ha­bía en mu­chos clu­bes por­que sus presidentes só­lo ha­bían oí­do de pa­la­bra ha­blar de las bon­da­des del nue­vo con­tra­to, La Li­ga ha que­ri­do de­mos­trar de nue­vo que el éxi­to en su ges­tión con los de­re­chos es to­tal. La patronal si­gue ve­lan­do por­que todos los clu­bes in­gre­sen men­sual­men­te la mis­ma par­te que te­nían es­ti­pu­la­da con el an­te­rior con­tra­to pe­ro, ade­más, es­tán ga­ran­ti­zan­do que cuen­ten tam­bién en ca­da ade­lan­to con un buen por­cen­ta­je ( en­tre el 25% y el 30%) de la plus­va­lía que han lo­gra­do. Es­to se­rá así has­ta que en la pró­xi­ma tem­po­ra­da en­tren en vi­gor las con­di­cio­nes mar­ca­das por el De­cre­to pa­ra el nue­vo con­tra­to de tres años, que su­pon­drá unos in­gre­sos anua­les de 1.700 mi­llo­nes (615 de ellos por la venta in­ter­na­cio­nal). LaLi­ga tie­ne pen­sa­do li­qui­dar en ju­nio to­do lo que fal­te por co­brar has­ta ese mo­men­to.

Agu­je­ros. Es­ta ayu­da de LaLi­ga es­tá en­fo­ca­da, so­bre to­do, a los clu­bes con más ne­ce­si­da­des a cor­to pla­zo. Aque­llos que de­ben afron­tar pa­gos con Ha­cien­da y que de­ben aco­me­ter en enero fi­cha­jes y va­rias re­no­va­cio­nes aho­ra que los ju­ga­do­res que aca­ban con­tra­to ya pue­den ne­go­ciar con otros equi­pos. Los gran­des y los equi­pos que jue­gan en Eu­ro­pa tam­bién pue­den so­li­ci­tar es­te ade­lan­to pe­ro, has­ta aho­ra, no han mos­tra­do las ur­gen­cias que los de­más. Clu­bes como el Ge­ta­fe, Es­pan­yol y De­por, con un ba­lan­ce com­pli­ca­do, es­tán in­gre­san­do con es­tos ade­lan­tos al­go más de cua­tro mi­llo­nes. En Se­gun­da, la ma­yo­ría tam­bién so­li­ci­tó es­ta in­yec­ción. Des­ta­can el El­che, Al­ba­ce­te y Za­ra­go­za ( in­gre­sa­rán es­te mes en­tre 400.000 y 800.000 eu­ros del to­tal de la plus­va­lía), que pe­se a te­ner nue­vas y com­pro­me­ti­das di­rec­ti­vas tie­nen deu­das por los ex­ce­sos del pa­sa­do.

ASAM­BLEA. Los clu­bes de LaLi­ga res­pal­da­ron a Te­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.