Gomis: “Fue du­ro, no sé si dor­mi­rán tran­qui­los”

El de­fen­sa na­rra la ex­pe­rien­cia vi­vi­da en Hu­ra­cán

AS (Las Palmas) - - XII SESIONES AFE - S. SANTOS /

Las se­sio­nes AFE en­se­ñan la otra ca­ra del fút­bol, esa que el gran pú­bli­co des­co­no­ce y que mues­tra que es­te de­por­te, en oca­sio­nes, se con­vier­te en una pro­fe­sión cruel. Víc­tor Gomis (Ali­can­te, 33 años) pue­de tras­la­dar me­jor que na­die es­te la­do amar­go que les to­ca vi­vir a al­gu­nos fut­bo­lis­tas, des­pués de ver­se sin equi­po tras es­tar du­ran­te me­ses sin co­brar en el Hu­ra­cán Va­len­cia. “Los que man­da­ban só­lo es­ta­ban allí pa­ra en­ga­ñar­nos y que no si­guié­ra­mos ade­lan­te, pe­ro no po­drán con no­so­tros”, ase­gu­ra el de­fen­sa ali­can­tino.

En di­ciem­bre se co­no­ció la no­ti­cia de que el Hu­ra­cán Va­len­cia era ex­pul­sa­do de su gru­po de Se­gun­da B por im­pa­gos a los ár­bi­tros. “Nos en­te­ra­mos por las re­des so­cia­les. El mo­ti­vo fue que no ha­bían pa­ga­do a los ár­bi­tros, al­go que nos ha­bían di­cho que ya es­ta­ba so­lu­cio­na­do”, afir­ma Gomis. En ape­nas unos me­ses, el club pa­só de ju­gar­se el as­cen­so a la Li­ga Ade­lan­te fren­te al Hues­ca al fi­nal de la tem­po­ra­da 2014-15 a ver­se ex­clui­do de la com­pe­ti­ción. “No sé si los res­pon­sa­bles de es­to po­drán dor­mir tran­qui­los. Fue muy du­ro, no se pue­de tra­tar como un ju­gue­te a una plan­ti­lla com­pues­ta por gen­te hu­mil­de, con fa­mi­lia y mu­chas co­sas de­trás”.

Los ju­ga­do­res del Hu­ra­cán han ido en­con­tran­do nue­vos des­ti­nos en es­te mer­ca­do in­ver­nal: “De to­do se apren­de y es­to con­ti­núa. La ma­yo­ría de mis com­pa­ñe­ros han en­con­tra­do hue­co en equi­pos fuer­tes de la ca­te­go­ría”. Uno de esos com­pa­ñe­ros es Jor­ge Ju­lià, que tam­bién es­tu­vo en las se­sio­nes AFE y só­lo ne­ce­si­tó un par­ti­do pa­ra des­per­tar la aten­ción del Va­lla­do­lid B, su nue­vo club.

A pe­sar de to­do, Gomis tie­ne cla­ro que des­pués de ca­da caí­da lo im­por­tan­te es apren­der a le­van­tar­se y no pierde la es­pe­ran­za: “Ten­go la ilu­sión por las nu­bes. El fút­bol es un mundo en el que te lle­vas mu­chas bo­fe­ta­das, que pro­ba­ble­men­te al fi­nal de la ca­rre­ra te de­ja más mo­men­tos amar­gos que po­si­ti­vos, pe­ro es­toy aquí pa­ra en­con­trar una sa­li­da y soy un afor­tu­na­do por ha­cer lo que me gus­ta”. A sus 33 años, Víc­tor Gomis só­lo tie­ne una co­sa en men­te: vol­ver a sen­tir­se fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal.

En­ga­ños “Nos en­te­ra­mos de la ex­pul­sión por las re­des so­cia­les”

ANI­MA­DO. Gomis po­sa pa­ra AS en la concentración de la AFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.