AS (Las Palmas)

Gomis: “Fue duro, no sé si dormirán tranquilos”

El defensa narra la experienci­a vivida en Huracán

- S. SANTOS /

Las sesiones AFE enseñan la otra cara del fútbol, esa que el gran público desconoce y que muestra que este deporte, en ocasiones, se convierte en una profesión cruel. Víctor Gomis (Alicante, 33 años) puede trasladar mejor que nadie este lado amargo que les toca vivir a algunos futbolista­s, después de verse sin equipo tras estar durante meses sin cobrar en el Huracán Valencia. “Los que mandaban sólo estaban allí para engañarnos y que no siguiéramo­s adelante, pero no podrán con nosotros”, asegura el defensa alicantino.

En diciembre se conoció la noticia de que el Huracán Valencia era expulsado de su grupo de Segunda B por impagos a los árbitros. “Nos enteramos por las redes sociales. El motivo fue que no habían pagado a los árbitros, algo que nos habían dicho que ya estaba solucionad­o”, afirma Gomis. En apenas unos meses, el club pasó de jugarse el ascenso a la Liga Adelante frente al Huesca al final de la temporada 2014-15 a verse excluido de la competició­n. “No sé si los responsabl­es de esto podrán dormir tranquilos. Fue muy duro, no se puede tratar como un juguete a una plantilla compuesta por gente humilde, con familia y muchas cosas detrás”.

Los jugadores del Huracán han ido encontrand­o nuevos destinos en este mercado invernal: “De todo se aprende y esto continúa. La mayoría de mis compañeros han encontrado hueco en equipos fuertes de la categoría”. Uno de esos compañeros es Jorge Julià, que también estuvo en las sesiones AFE y sólo necesitó un partido para despertar la atención del Valladolid B, su nuevo club.

A pesar de todo, Gomis tiene claro que después de cada caída lo importante es aprender a levantarse y no pierde la esperanza: “Tengo la ilusión por las nubes. El fútbol es un mundo en el que te llevas muchas bofetadas, que probableme­nte al final de la carrera te deja más momentos amargos que positivos, pero estoy aquí para encontrar una salida y soy un afortunado por hacer lo que me gusta”. A sus 33 años, Víctor Gomis sólo tiene una cosa en mente: volver a sentirse futbolista profesiona­l.

Engaños “Nos enteramos de la expulsión por las redes sociales”

 ??  ??
 ??  ?? ANIMADO. Gomis posa para AS en la concentrac­ión de la AFE.
ANIMADO. Gomis posa para AS en la concentrac­ión de la AFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain