Ca­pi­to con­fía en Alon­so pa­ra re­lan­zar McLa­ren

El nue­vo je­fe del bi­cam­peón es­pa­ñol, re­co­no­ce: “Es muy com­pe­ti­ti­vo y tra­ba­ja al má­xi­mo pa­ra ayu­dar al equi­po a re­gre­sar a lo más al­to”

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - PI­PO LÓ­PEZ / GAP

El nue­vo je­fe de Fer­nan­do Alon­so to­da­vía no tie­ne fe­cha pa­ra el desembarco en McLa­ren. A pe­sar de que al­gu­nos aven­tu­ran que se­rá en ma­yo, Jost Ca­pi­to pun­tua­li­za: “Has­ta que no es­té to­do or­ga­ni­za­do en Volks­wa­gen no me pue­do ir”. Ase­gu­ra que no quie­re ha­blar de F-1 en pleno Rally de Mon­te­car­lo, pe­ro sí re­co­no­ce: “Alon­so es muy com­pe­ti­ti­vo y tra­ba­ja pa­ra ayu­dar al equi­po a re­gre­sar a lo más al­to. Se­rá un pla­cer tra­ba­jar con él. En los rallys tam­bién re­sul­ta com­pli­ca­do tra­ba­jar con pi­lo­tos que tam­bién son muy ca­ris­má­ti­cos. No ha­brá pro­ble­mas”.

Hoy por hoy, Ca­pi­to si­gue sien­do el je­fe de Volks­wa­gen en el Mun­dial de rallys. Por sor­pre­sa la semana pa­sa­da sal­tó la no­ti­cia de su fi­cha­je por McLa­ren. “Ha si­do una de­ci­sión di­fí­cil”, ex­pli­ca­ba ayer en Gap, la lo­ca­li­dad na­tal de su cam­peón, Ogier. “McLa­ren y Fe­rra­ri son los equi­pos más pres­ti­gio­sos de la F-1, y no he po­di­do re­sis­tir­me. Co­noz­co a Ron Den­nis des­de los años de la Pors­che Cup cuan­do Hak­ki­nen co­rrió al­gu­na ca­rre­ra, y aho­ra ha de­ci­di­do con­tra­tar­me. Quie­ro ayu­dar a que McLa­ren re­gre­se a lo más al­to”. Y no le da mie­do tra­ba­jar con los ja­po­ne­ses de Hon­da: “Cuan­do es­tu­ve en Sau­ber ya tra­ba­jé con la gen­te de Ya­maha. No re­sul­ta com­pli­ca­do, aunque hay que adap­tar­se a su di­fe­ren­te for­ma de afron­tar las co­sas”, re­co­no­ce.

Y, de nue­vo, in­sis­te: “No hay fe­cha pa­ra el cam­bio. Has­ta que no ha­ya sus­ti­tu­to en Volks­wa­gen y que­de to­do or­ga­ni- za­do, no cam­bia­ré”. So­bre que ese sus­ti­tu­to sea Luis Mo­ya, di­ce son­rien­do: “Hay ru­mo­res en todos los paí­ses”. Lo que de­ja cla­ro es que su mar­cha no ha si­do mo­ti­va­da por la cri­sis de Volks­wa­gen con las emi­sio­nes: “Ab­so­lu­ta­men­te no. De he­cho, si no hu­bie­sen que­da­do las co­sas cla­ras, no me ha­bría ido. Es­ta si­tua­ción me ha com­pli­ca­do la de­ci­sión de cam­biar. Hay pre­su­pues­to su­fi­cien­te pa­ra com­pe­tir al mis­mo ni­vel que es­tos tres úl­ti­mos años y los re­cor­tes só­lo afec­tan a áreas que no es­tán di­rec­ta­men­te im­pli­ca­das en la com­pe­ti­ción como el mar­ke­ting o las re­la­cio­nes pú­bli­cas”.

Y pa­ra con­cluir, Ca­pi­to re­co­no­ce: “Echaré de me­nos los rallys. Es un de­por­te con gran am­bien­te, abier­to y en el que de­jo gran­des ami­gos. La F- 1 es di­fe­ren­te, más ce­rra­da”.

A la es­pe­ra “Has­ta que no ten­ga sus­ti­tu­to en Volks­wa­gen yo no me pue­do ir”

BA­JO EL FO­CO. Ca­pi­to cen­tró la aten­ción en Mon­te­car­lo ya que de­ja­rá Volks­wa­gen pa­ra ir a McLa­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.