Llull. Eu­ro­li­ga, La re­van­cha del Clá­si­co, pen­dien­te de Ser­gio Llull

Se le­sio­nó en el Ma­drid-Ba­rça de Li­ga y po­dría re­apa­re­cer hoy

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - NA­CHO ALBARRÁN LA PRE­VIA

Ma­drid y Ba­rça se mi­den por se­gun­da vez es­ta tem­po­ra­da. En el due­lo li­gue­ro del pa­sa­do mes de di­ciem­bre ga­na­ron los azul­gra­na y se le­sio­nó Hoy po­dría vol­ver en un equi­po blan­co que afron­ta el due­lo, es­ta vez en la con “mu­chas ga­nas”.

Sue­nan

tam­bo­res de Clá­si­co por se­gun­da vez en me­nos de un mes. La re­van­cha se jue­ga aho­ra en la Eu­ro­li­ga. En el due­lo ACB de fi­na­les de di­ciem­bre ga­nó el Bar­ce­lo­na, con au­to­ri­dad y un gran Na­va­rro, y el Ma­drid per­dió al­go más que el par­ti­do... Se que­dó sin Ser­gio Llull por una le­sión mus­cu­lar. Es­ta no­che po­dría vol­ver. Ayer Pa­blo La­so no le des­car­tó pe­ro tam­po­co ase­gu­ró su re­gre­so: “No sé si po­dré con­tar con él. Ha­bla­mos de un problema que sue­le ser com­pli­ca­do. Lo que sí ten­go cla­ro es que no for­za­ría­mos a Llull si no es­tá al 100%. Se sien­te mu­cho me­jor, pe­ro ha­brá que es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo mo­men­to”. Una de­ci­sión que pue­de con­di­cio­nar el Clá­si­co nú­me­ro 23 en Eu­ro­pa, con ba­lan­ce fa­vo­ra­ble al Ba­rça: 13-9.

A los azul­gra­na, que no po­drán con­tar aún con Car­los Arroyo pe­ro han re­cu­pe­ra­do la me­jor ver­sión de Abri­nes, les in­co­mo­da­ría la pre­sen­cia de un Llull al que han su­fri­do es­pe­cial­men­te en la era La­so. Xavi Pas­cual con­si­de­ra el par­ti­do como “una fi­nal” por­que su equi­po lle­ga a la ci­ta con una vic­to­ria y dos de­rro­tas, si bien han si­do en can­chas com­pli­ca­das ( Olym­pia­cos y CSKA). El téc­ni­co es­pe­ra que el Ma­drid pro­pon­ga “un par­ti­do muy tra­ba­do, con mu­cho con­tac­to”. La de­fen­sa se­rá cla­ve, y en ese as­pec­to el con­jun­to blan­co flo­jea en la Eu­ro­li­ga: 82,1 pun­tos en con­tra por en­cuen­tro, ter­cer peor re­gis­tro en lo que va de com­pe­ti­ción. El Ba­rça con­ce­de 75,7. En lo de­más, es­ta­dís­ti­ca­men­te ha­blan­do, es me­jor el Real (ver cua­dro com­pa­ra­ti­vo). Pe­ro las sen­sa­cio­nes di­cen que su eterno ri­val es más só­li­do y más con­sis­ten­te en su jue­go. Pres­ti­gio. Pa­ra des­pe­gar, el Ma­drid ne­ce­si­ta una vic­to­ria de re­nom­bre an­te un gran­de. Has­ta aho­ra só­lo ha ga­na­do a uno, el Fe­ner­bahçe, en nue­ve due­los. El Ba­rça es­pe­ra en­ca­de­nar dos vic­to­rias se­gui­das en la ca­pi­tal como hi­zo en 2010 (ver ta­bla). El desen­la­ce de es­te nue­vo ca­pí­tu­lo de ri­va­li­dad se verá hoy en un Bar­clay­card re­ple­to.

Pas­cual “El Ma­drid plan­tea­rá un par­ti­do muy tra­ba­do, con mu­cho con­tac­to”

A LA ES­PE­RA. Rudy Fer­nán­dez, tum­ba­do de­trás de Llull, si­gue tra­ba­jan­do pa­ra re­cu­pe­ra­se de su le­sión lum­bar. Po­dría vol­ver en la Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.