AS (Las Palmas)

Alemania, Morros-Guardiola, España acaba líder invicta y pasa con cuatro puntos

Los Hispanos baten a los suecos y cumplen su primer objetivo

- ENRIQUE OJEDA LA CRÓNICA

La Selección de Manolo Cadenas logró su segunda victoria en el Europeo de Polonia. El empate ante Eslovenia, eliminada al perder con queda sin transcende­ncia. Gonzalo Pérez, Aginagalde, Entrerríos, Rivera y el tándem lo mejor.

Se

dieron las combinacio­nes que se tenían que dar, que España ganase a Suecia y Alemania a Eslovenia, y la Selección pasa a la siguiente fase con el pleno que buscaba: cuatro puntos, como Dinamarca, el rival del domingo, el próximo encuentro de los Hispanos que ahora tienen tres días de descanso.

Si todo fuesen números, per fecto. Pero España debe ofrecer algo más para ser fiel a la tradición, a su historia y a su estilo. Es decir, ayer debió ganar a los suecos con más desahogo, porque si es cierto que tenía el choque resuelto a cinco minutos del final (23-18), debió hacerlo con algo más de brillantez.

Sin contragolp­e. De momento, España no corre: acabó con dos contragolp­es, menos que Suecia, aunque sólo perdió cuatro balones por cinco los suecos. Volvió a funcionar la conexión con Aginagalde en la primera mitad: seis balones, seis acciones de gol de Espa- ña. Impresiona­nte el vasco; cuando está en forma su figura es una especie de Hércules inmutable ante los golpes del rival. Entrerríos es, por ahora, quien mejor le encuentra, y desde su posición se genera juego para el resto.

Lo malo del juego español ayer es que dejó inéditos a los extremos, no les surtieron balones, aunque Valero Rivera acabase con nueve goles, siete de penalti; un especialis­ta que no teníamos.

Otro aspecto a corregir, el ataque en superiorid­ad, que ayer tampoco aportó nada a España, que acaba siempre empatado, sino perdiendo, en esas situacione­s de ventaja.

Lo positivo es el juego defensivo con Guardiola y Morros asentados en el centro, bien combinados y muy serios y concentrad­os. Esa dedicación ejemplar obliga al resto a mantener ese nivel de atención. Tampoco se puede olvidar la enorme aportación de Gonzalo Pérez en la portería.

 ??  ?? IMPARABLE. Cada balón que le llegó a Julen Aginagalde fue una acción de gol del pivote español.
IMPARABLE. Cada balón que le llegó a Julen Aginagalde fue una acción de gol del pivote español.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain