Es­pa­ña bate a Ru­sia y lle­ga a Ho­lan­da en se­mi­fi­na­les

An­ni Es­par, con un hat-trick, li­de­ró la vic­to­ria

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE -

El ta­len­to de la Se­lec­ción fe­me­ni­na re­lu­ció en los cuar­tos an­te Ru­sia (12-8) y las chi­cas de Mi­ki Oca lle­ga­ron a se­mi­fi­na­les del Eu­ro­peo de Bel­gra­do, don­de es­pe­ra la po­ten­te Ho­lan­da (hoy, a las 15:45) que va­pu­leó 19-2 a Ale­ma­nia.

Las es­pa­ño­las fue­ron muy su­pe­rio­res, pe­ro les cos­tó seis mi­nu­tos des­en­crip­tar el plan­tea­mien­to ru­so: de­fen­sa en zo­na di­ná­mi­ca y bue­nas lan­za­do­ras. Iva­no­va y Tan­kee­va po­nían el 02, y la preo­cu­pa­ción au­men­ta­ba has­ta que, tras un tiem­po muer- to, Lau­ra Ló­pez si­guió al pie de la le­tra las ins­truc­cio­nes de Oca pa­ra apro­ve­char una su­pe­rio­ri­dad. Lle­gó el 1-2. La si­guien­te en mar­car era An­ni Es­par, que ce­rró el pri­mer ac­to en 2-2.

La Se­lec­ción mar­có la di­fe­ren­cia en el se­gun­do asal­to, en el que Pi­li Pe­ña su­fría un pe­nal­ti, que trans­for­ma­ba Jen­ni Pa­re­ja. Es­pa­ña se po­nía 32 y Pro­kof­ye­va, ca­pi­ta­na ru­sa, era ex­pul­sa­da. An­ni Es­par, de nue­vo, Bea Or­tiz, Pe­ña y Ló­pez ce­rra­ban el par­cial de 7-0 an­tes del des­can­so, que aca­ba­ba 7-2. Las ru­sas se se­ca­ron con la gran de­fen­sa de Bach y Ma­ti Or­tiz a la bo­ya Si­ma­no­vich.

La reanu­da­ción fue un in­ter­cam­bio de gol­pes, pe­ro Es­pa­ña lle­va­ba de­ma­sia­da ven­ta­ja. Mar­có la ben­ja­mi­na For­ca, la ve­te­ra­na Mai­ca Gar­cía y An­ni Es­par ce­rra­ba su hat-trick. Fi­nal 12-8 y las du­das que lle­ga­ron con Ita­lia se fue­ron. Ho­lan­da es­pe­ra en un cho­que ex­plo­si­vo.

DI­REC­TA. An­ni Es­par fue una de las pie­zas cla­ve de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.