El agen­te de Ba­le: “La fil­tra­ción es ver­gon­zo­sa”

Bar­nett res­pon­de a ‘Foot­ball Leaks’, que des­ve­ló el con­tra­to de venta

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - MARCO RUIZ

El con­tra­to de venta de Ba­le en­tre Ma­drid y Tot­ten­ham des­ve­la­do por Foot­ball Leaks, en el que que­da de­mos­tra­do que el club blan­co pa­gó más de 100 mi­llo­nes de eu­ros por el ga­lés (y no 91 como fil­tró el Ma­drid), ha pro­vo­ca­do la ira­cun­da reac­ción de su re­pre­sen­tan­te, Jo­nat­han Bar­nett. “Lo des­ve­la­do es in­dig­nan­te, una ver­güen­za”, di­jo en el Daily Te­le­graph. “De­be­ría ini­ciar­se una in­ves­ti­ga­ción in­de­pen­dien­te. No en­tien­do có­mo se pue­den ob­te­ner es­tos do­cu­men­tos. Mues­tra un to­tal des­pre­cio por los clu­bes y por el ju­ga­dor”.

En In­gla­te­rra sor­pren­dió mu­cho el pun­to 15 del con­tra­to des­ve­la­do por Foot­ball Leaks, en el que se es­ti­pu­la­ba que el Ma­drid se re­ser­va­ba el de­re­cho de in­for­mar del pre­cio del ga­lés ( era el úni­co que po­día ha­cer­lo). Aunque la en­ti­dad blan­ca se es­for­zó por fil­trar que ha­bía pa­ga­do 91 mi­llo­nes, en In­gla­te­rra pron­to em­pe­zó a es­pe­cu­lar­se con que ha­bían si­do 101. La ope­ra­ción se ce­rró el 30 de agos­to de 2013. El 5 de sep­tiem­bre AS pu­bli­có una in­for­ma­ción ti­tu­la­da: “El Tot-

El pre­cio El Ma­drid pa­gó 101 mi­llo­nes aunque Flo­ren­tino di­je­ra 91

La ver­dad El pro­pio Bar­nett te­nía el pre­cio fi­nal como un tro­feo en su ofi­ci­na

ten­ham in­sis­te en que Ba­le cos­tó 101 mi­llo­nes”. En su in­te­rior se es­pe­ci­fi­ca­ba: “Una fuen­te del Tot­ten­ham que par­ti­ci­pó en las ne­go­cia­cio­nes fue con­tun­den­te en con­ver­sa­ción con es­te pe­rió­di­co: ‘Por Ba­le se han pa­ga­do, exac­ta­men­te, 86 mi­llo­nes de li­bras (101 de eu­ros), ni una más, ni una me­nos”. Flo­ren­tino se es­for­zó en ne­gar­lo, e in­clu­so lle­gó a re­co­no­cer en una en­tre­vis­ta con Pe­dre­rol que el Ma­drid pa­ga­ba el se­gu­ro por Ba­le con res­pec­to a los 91 mi­llo­nes que cos­tó ( cuan­do ha­bía cos­ta­do 101).

AS en­tre­vis­tó a Bar­nett en su ofi­ci­na del cen­tro de Lon­dres en el ve­rano de 2014. Un gran mu­ral do­mi­na­ba la en­tra­da, un re­cor­da­to­rio del tras­pa­so ré­cord de la his­to­ria del fút­bol: “86 mi­llo­nes de li­bras (101 mi­llo­nes de eu­ros)”. Cons­cien­te del te­mor de Flo­ren­tino a que tras­cen­die­ra la ci­fra pa­ra no mo­les­tar a Cris­tiano, que aún no ha­bía re­no­va­do, pi­dió que la leyenda (ver en la fo­to) no apa­re­cie­ra y cuan­do fue pre­gun­ta­do si Ba­le cos­tó 91 o 101 mi­llo­nes de eu­ros só­lo di­jo: “Fue uno de los más ca­ros si no el más ca­ro”. Ya no hay du­das, fue el más ca­ro de la his­to­ria (101 mi­llo­nes) por en­ci­ma de los 96 que cos­tó Cris­tiano.

EN LON­DRES. En la ofi­ci­na de Bar­nett hay un gran mu­ral pa­ra con­me­mo­rar un “tras­pa­so ré­cord: 86 mi­llo­nes de li­bras (101 de eu­ros)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.