Car­va­jal me­jo­ra a Da­ni­lo en ata­que y en de­fen­sa

Da más asis­ten­cias, cen­tra más al área, re­cu­pe­ra más...

AS (Las Palmas) - - BETIS-REAL MADRID - SER­GIO GÓ­MEZ

Na­da más lle­gar Zi­da­ne al ban­qui­llo del Ma­drid, to­mó una de­ci­sión: de­vol­ver a Car­va­jal su es­ta­tus en el la­te­ral de­re­cho. An­te De­por y Spor­ting, sen­tó a Da­ni­lo en el ban­qui­llo (no ha ju­ga­do nin­gún mi­nu­to en es­tos dos en­cuen­tros) y le dio la ti­tu­la­ri­dad al can­te­rano, que de­mos­tró te­ner tan­tos pul­mo­nes como el bra­si­le­ño, pe­ro más fia­bi­li­dad en ata­que y en de­fen­sa (dis­fru­tó de los 180 mi­nu­tos).

La es­ta­dís­ti­ca es con­clu­yen­te: Car­va­jal lle­va más asis­ten­cias que Da­ni­lo pe­se a ha­ber ju­ga­do 517 mi­nu­tos me­nos en es­ta tem­po­ra­da, cen­tra más al área (un ba­lón ca­da 20 mi­nu­tos), en­ca­ra y re­ga­tea más (ca­da 74’), tie­ne me­jor por­cen- ta­je de pa­ses bue­nos (89%)... En ta­reas de­fen­si­vas, el ofi­cio del de Le­ga­nés tam­bién se ve re­fle­ja­do en los números: am­bos co­me­ten las mis­mas pér­di­das de ba­lón (ca­da sie­te mi­nu­tos), pe­ro el es­pa­ñol re­cu­pe­ra más ( ver gráfico). Só­lo en go­les es su­pe­rior el bra­si­le­ño, pe­ro ha ju­ga­do mu­chos más mi­nu­tos.

Car­va­jal ha re­cu­pe­ra­do la son­ri­sa. Él es el re­fle­jo de es­ta nue­va era en el ban­qui­llo del Ma­drid. Be­ní­tez no le con­vo­có por le­sión en los úl­ti­mos ocho par­ti­dos del téc­ni­co, pe­ro siem­pre se de­can­tó por Da­ni­lo, al que el club fi­chó el pa­sa­do ve­rano por 31,5 mi­llo­nes de eu­ros (más co­mi­sio­nes) y cu­yo ren­di­mien­to ha es­ta­do a años luz de su pre­cio. El Clá­si­co, don­de el Ma­drid aca­bó arro­lla­do ( 0- 4), evi­den­ció esa pre­fe­ren­cia de Be­ní­tez: el ex del Opor­to ju­gó de ini­cio pe­se a ha­ber com­ple­ta­do só­lo dos en­tre­na­mien­tos por el Virus FIFA (Car­va­jal, que ya es­ta­ba re­cu­pe­ra­do de su le­sión en el to­bi­llo, fue su­plen­te)... Pe­ro Zi­zou, en la pri­me­ra opor­tu­ni­dad que tu­vo, de­vol­vió al de Le­ga­nés al on­ce (no era ti­tu­lar des­de el 29 de no­viem­bre en el 0-2 en Ei­bar). Y el can­te­rano dio un gol­pe en la me­sa.

Cla­ve. El Ma­drid de Zi­da­ne su­ma diez go­les y Car­va­jal ha par ti­ci­pa­do en cin­co ( ini­ció la ju­ga­da en tres de ellos y dio dos asis­ten­cias). Si an­te el De­por el equi­po blan­co ata­có por la ban­da del can­te­rano el 32,5% del tiem­po (el jue­go se car­gó ese día más por el la­do de Mar­ce­lo: 36,9%), fren­te al Spor ting esa in­fluen­cia au­men­tó: 39,2% (el 25,1% del tiem­po, el Ma­drid se vol­có ha­cia la iz­quier­da).

Car­va­jal atra­vie­sa un es­plén­di­do mo­men­to fí­si­co. El can­te­rano es­tá ha­cien­do tra­ba­jo ex­tra pa­ra pre­ve­nir le­sio­nes (es­ta tem­po­ra­da ha su­fri­do dos, an­te el Atle­ti y el Ei­bar, que le han he­cho per­der­se 13 en­cuen­tros) y ga­nar el pul­so del la­te­ral de­re­cho. Ade­más, en el ho­ri­zon­te aso­ma una Eu­ro­co­pa de Fran­cia que no se quie­re per­der, como ya le ocu­rrió con el Mun­dial de Bra­sil ( es­tu­vo en la pre­lis­ta de Del Bos­que, pe­ro aca­bó ca­yén­do­se de la lis­ta fi­nal). Es­ta tem­po­ra­da, en­tre le­sio­nes y de­ci­sio­nes de Be­ní­tez, só­lo su­ma 974’ en 13 par­ti­dos. Un es­ce­na­rio nue­vo pa­ra él: des­de que re­gre­só en 2013, nun­ca ba­jó de 40 par­ti­dos: 45 en la 2013-14 (3.370’) y 43 en la 2014-15 (3.329’)...

In­fluen­cia Par­ti­ci­pó en cin­co de los diez go­les que lle­va el Ma­drid de Zi­da­ne Sa­cri­fi­cio Es­tá ha­cien­do tra­ba­jo ex­tra: no quie­re per­der­se la Eu­ro­co­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.