AS (Las Palmas)

En el Insular se decide

Un autogol de Zahibo da ligera ventaja a Las Palmas

- CONRADO VALLE

De Mestalla se marcharon todos cabreados. Los del Valencia porque con Neville no ganan cuando juegan mal ni tampoco cuando lo hacen medio bien, como anoche. Desde la llegada del inglés por no tener no tienen ni suerte, como también se comprobó ayer con ese autogol de Zahibo que en caso de empate valdrá doble. Los de Setién, por su parte, se retiraron del campo a regañadien­tes porque Del Cerro Grande pitó el fi nal del encuentro sin dejarles sacar un córner a favor. Pero claro, ya en frío, el empate a un gol sí se celebró en el vestuario de Las Palmas. Y bastante además. No en el del Valencia, obviamente, un equipo que sale a colleja por partido y eso que no levanta cabeza. Pitos y pañuelos en Mestalla.

En Singapur alguien busca traducción al refrán de “a perro flaco todo son pulgas”. Las Palmas se marchó al descanso con ventaja y lo hizo sin tan siquiera haber disparado a portería. Así es el fútbol. Un autogol de Zahibo le valió a los de Quique Setién para verse con un 0- 1. Su único mérito: no haber encajado gol. La cara de Gary Neville lo decía todo. El inglés no se lleva una alegría ni en un día en el que los suyos hicieron bien la presión. Además enfrente había un rival que, con tal de no pegar un pelotazo, complicaba­n la vida a su guardameta Raúl hasta límites insopechad­os. Por cierto, calidad con los pies tiene. Al Valencia se le veía mejor ubicado y con más mordiente. Pero solo encontró una portería y fue Zahibo la de Mat Ryan.

Ese autogol ponía a prueba por enésima vez la fe del Valencia. Y ni sí ni no ni tampoco lo contrario. De nuevo tras el descanso la actitud fue correcta; las ocasiones, las justas. Por resumir, y más allá del gol de Alcácer, una de Gayà y otra de Negredo. En la banda de Mestalla se veía a un Neville que quería decir muchas cosas a los suyos pero que no tenía vocabulari­o para hacerlo.

Aún así, lo dicho, Alcácer empató. Lo hizo cuando Las Palmas más coqueteaba con el 0- 2. De hecho el gol llegó tras el primer disparo a puerta de los insulares. Neville fue sacando artillería: De Paul, Cancelo y Negredo. Setién, por contra, nunca dejó de pensar en su partido contra el Levante. Esa fue la paradoja de la noche. Mientras el Valencia se aferra a la Copa como tabla de salvación, Las Palmas sabe dónde se juega su salvación. Y sin embargo al Insular llegarán los de Setién con ventaja. Ligera, sí, pero con ventaja.

Polémica Del Cerro pitó el final cuando Las Palmas iba a sacar un córner

 ??  ?? EMPATE EN MESTALLA, COMO EN LA LIGA. El Valencia no ha podido superar a Las Palmas en Mestalla ni en Liga ni tampoco en Copa.
EMPATE EN MESTALLA, COMO EN LA LIGA. El Valencia no ha podido superar a Las Palmas en Mestalla ni en Liga ni tampoco en Copa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain