Si­meo­ne quie­re te­ner ya a Die­go Cos­ta...

El téc­ni­co sue­ña con su lle­ga­da y el de­lan­te­ro desea re­gre­sar

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - MA­NU DE JUAN

El Atlé­ti­co si­gue echan­do en fal­ta gol de sus de­lan­te­ros y quie­re re­sol­ver­lo re­pes­can­do a uno de los hé­roes de la Li­ga 2013-14. El his­pano-bra­si­le­ño, que no ter­mi­na de adap­tar­se a Lon­dres, ha­ría lo po­si­ble pa­ra que la ope­ra­ción sa­lie­se ade­lan­te. Pe­ro el Chel­sea no lo pon­drá fá­cil.

Si­meo­ne ne­ce­si­ta gol. Acos­tum­bra­do a te­ner de­lan­te­ros de gran ren­di­mien­to en el Atlé­ti­co des­de que lle­gó, el téc­ni­co ar­gen­tino pre­ten­de re­cu­pe­rar a uno que, por ex­pe­rien­cia, sa­be que cua­ja­rá en el sis­te­ma: Die­go Cos­ta. El Cho­lo sa­be que, si el Atlé­ti­co pre­ten­de es­tar en la pe­lea en to­das las com­pe­ti­cio­nes, no bas­ta­rá con la so­li­dez de­fen­si­va.

En el club co­no­cen la pre­fe­ren­cia del Cho­lo pe­ro guar­dan si­len­cio, cons­cien­tes de la di­fi­cul­tad de la ope­ra­ción: la san­ción de la FIFA po­ne al Atlé­ti­co en una po­si­ción de de­bi­li­dad a la ho­ra de ne­go­ciar y el Chel­sea no ne­ce­si­ta el di­ne­ro. Aunque cuen­tan con una ba­za fun­da­men­tal: Si­meo­ne le quie­re (y así se lo ha he­cho sa­ber) y el ju­ga­dor, con con­tra­to has­ta 2019, desea vol­ver. El his­pano- bra­si­le­ño man­tie­ne una re­la­ción per­ma­nen­te con sus ex­com­pa­ñe­ros de ves­tua­rio, así como con Si­meo­ne y con la cú­pu­la de la en­ti­dad. A todos ellos les con­fía que re­gre­sa­ría sin du­dar­lo a Ma­drid. De he­cho, ca­da vez que cuen­ta con un día li­bre aprovecha pa­ra via­jar has­ta la ca­pi­tal de Es­pa­ña.

Ba­za La ope­ra­ción es di­fí­cil, pe­ro el Atle­ti cuen­ta con la in­ten­ción del ju­ga­dor

True­que. En los me­dios bri­tá­ni­cos ya se in­for­mó de un po­si­ble true­que en­tre Cos­ta y Jack­son Mar­tí­nez, da­do el ba­jo ren­di­mien­to de am­bos en sus res­pec­ti­vos equi­pos. Aunque la si­tua­ción aho­ra ha cam­bia­do li­ge­ra­men­te: Mou­rin­ho ya no es el en­tre­na­dor del Chel­sea y Cos­ta ha ele­va­do os­ten­si­ble­men­te sus pres­ta­cio­nes, con cua­tro go­les en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos de la Pre­mier. Jack­son si­gue bus­can­do una dia­na que le reen­gan­che a la di­ná­mi­ca del equi­po, pe­ro és­ta no lle­ga y en el Atlé­ti­co em­pie­zan a im­pa­cien­tar­se con el co­lom­biano, que cos­tó 35 mi­llo­nes de eu­ros el pa­sa­do ve­rano.

QUIE­RE VOL­VER. Cos­ta no ha cua­ja­do en Lon­dres y desea re­gre­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.