Gon­zá­lez Gon­zá­lez abre una grie­ta Ba­rça-ár­bi­tros

El CTA cree “des­pro­por­cio­na­dos” los ata­ques azul­gra­na

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - JUAN JIMÉNEZ

La de­sig­na­ción de Jo­sé Luis Gon­zá­lez Gon­zá­lez pa­ra el Ath­le­tic-Ba­rça ha abier­to la ca­ja de los true­nos en­tre el ves­tua­rio cu­lé y el co­lec­ti­vo ar­bi­tral. En el ori­gen, Luis En­ri­que se de­cla­ró “sor­pren­di­do” por el nom­bra­mien­to. El cas­te­llano-leo­nés ha­bía di­ri­gi­do el Es­pan­yol-Ba­rça de Li­ga el 2 de enero. En­ton­ces, los azul­gra­na le se­ña­la­ron por no cor­tar la su­pues­ta du­re­za blan­quia­zul. So­bre Gon­zá­lez Gon­zá­lez, ade­más, pe­sa­ba su dis­cu­ti­do ar­bi­tra­je en el Real Ma­drid-Real So­cie­dad que Mes­si le re­cor­dó en Cor­ne­llá: “Ya es­tás como el otro día”. El ár­bi­tro cor­tó al ar­gen­tino: “No te pa­so ni una”.

Le­jos de apla­car­se con el 1-2 de San Ma­més, los ju­ga­do­res echa­ron le­ña al fue­go en la zo­na mix­ta. Bus­quets di­jo: “Nos ha fal­ta­do al res­pe­to. Qui­zás es cul­pa del Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros”. Inies­ta re­ve­ló: “A mí me ha sa­ca­do tar­je­ta por de­cir úni­ca­men­te que ha­bían sa­ca­do el co­do”. Y Ney­mar es­tu­vo ti­bio: “El ár­bi­tro, nor­mal”.

El dis­cur­so ho­mo­gé­neo de los ju­ga­do­res del Ba­rça no ha sen­ta­do na­da bien en el co­lec­ti­vo ar­bi­tral. AS se pu­so ayer en con­tac­to con el Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros, mo­les­to por el asun­to. Con­si­de­ra que la po­lé­mi­ca es “in­fun­da­da, des­pro­por­cio­na­da e in­jus­ta” y aunque no es­tá por ali­men­tar­la no en­tien­de la de­ri­va que el Ba­rça ha to­ma­do con Gon­zá­lez Gon-

Ver­sio­nes El Ba­rça cree que no les res­pe­tó; el CTA, que la crí­ti­ca es “in­fun­da­da”

Te­ma ju­rí­di­co Las pa­la­bras de Bus­quets po­drían ir a Com­pe­ti­ción

El de­ta­lle El Ba­rça no per­dió nun­ca en Li­ga con Gon­zá­lez Gon­zá­lez

zá­lez. Es­pe­cial­men­te sor­pren­di­dos se mues­tran por las pa­la­bras de Luis En­ri­que ya que en­tien­den que tra­tó de “con­di­cio­nar” el par­ti­do. Hay res­pal­do ab­so­lu­to al co­le­gia­do, con­si­de­ra­do por el Co­mi­té uno de los me­jo­res ár­bi­tros de Pri­me­ra en los úl­ti­mos tres años. “Si has­ta los ju­ga­do­res del equi­po que per­dió como Adu­riz fe­li­ci­ta­ron su tra­ba­jo...”. Fal­ta por de­ter­mi­nar si los ser­vi­cios ju- rí­di­cos del CTA to­man me­di­das con las de­cla­ra­cio­nes de Bus­quets. Se­gún fuen­tes, po­drían ser sus­cep­ti­bles de ser en­via­das a Com­pe­ti­ción pa­ra que el Co­mi­té las ana­li­za­se.

En­tre ár­bi­tros y Ba­rça se ha abier­to una grie­ta tem­po­ral. Un dato se ele­va so­bre la po­lé­mi­ca. Gon­zá­lez Gon­zá­lez ha di­ri­gi­do 10 par­ti­dos de Li­ga al Ba­rça des­de 2011. Los azul­gra­na nun­ca per­die­ron.

IN­FLE­XI­BLE. Gon­zá­lez Gon­zá­lez sa­ca tar­je­ta a Inies­ta en Bil­bao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.