AS (Las Palmas)

Masche acepta un año de cárcel por fraude

Solicita cambiar la pena de prisión por una multa

- SANTI GIMÉNEZ

Adiferenci­a de Messi, Mascherano ha decidido solventar sus problemas fiscales con la Hacienda española mediante un pacto en el que el jugador asume una condena de un año de cárcel ( que no deberá cumplir al no tener antecedent­es penales) y una multa de 815.000 euros al aceptar haber defraudado al fisco español la cantidad de 1,5 millones de euros.

El juicio celebrado ayer apenas duró diez minutos al haber llegado los representa­ntes legales del jugador y el ministerio fiscal a un pacto sobre la aceptación de la condena. Mascherano reconocía mediante este pacto dos delitos fiscales contra la Hacienda pública durante los ejercicios 2011 y 2012.

Por un delito se le solicitan ocho meses de prisión y por el segundo cuatro, pero los abogados del futbolista han pedido al tribunal que sustituya la pena de prisión impuesta por otra multa de 21.600 euros en un mecanismo que cancelaría los antecedent­es penales del jugador.

No obstante, no parece que la abogacía del estado esté muy de acuerdo con el pacto ya que considera que vistos los ingresos de Mascherano, 21.600 euros de multa es una cantidad irrelevant­e para el interna- cional argentino del Barcelona. A través de las Redes Sociales Mascherano emitió un comunicado en el que explicaba su versión de lo sucedido. En este escrito, el futbolista reconocía su falta ante Hacienda, aunque aseguraba que había sido “fruto de los malos consejos de un prestigios­o estudio de abogados que contraté ante los que no descarto emprender acciones legales por haberme asesorado mal”. En su nota Mascherano afi rma “estar con la conciencia tranquila al haberme puesto al día de mis obligacion­es”.

Explicació­n

El jugador se reserva el derecho de demandar a sus asesores fiscales

 ??  ?? AL OTRO BANQUILLO. Mascherano y su abogado en el momento de entrar en los juzgados.
AL OTRO BANQUILLO. Mascherano y su abogado en el momento de entrar en los juzgados.
 ??  ?? DIEZ MINUTOS. Tras el pacto entre las partes, la vista duró poco.
DIEZ MINUTOS. Tras el pacto entre las partes, la vista duró poco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain