AS (Las Palmas)

Vitolo le pone aroma de semis al Sevilla en el 93’

Raúl evitó que la eliminator­ia se decidiese en Nervión

- JUAN JIMÉNEZ

Apareció Vitolo en el 71’ como recambio de Reyes, el mejor del par tido. Lo hizo entre murmullos de desaprobac­ión a un cambio que volvió a premiar el instinto de Emery. Vitolo fue un manguerazo de gasolina para el Sevilla y unas piernas inalcanzab­les para el Mirandés. El canario, espectacul­ar en el despliegue, desequilib­ró los últimos 20 minutos y fue el que primero llegó a la línea roja del partido. En el 93’, justo el descuento que había concedido Del Burgos Ben- goetxea, empujó el 2-0 y dejó al Sevilla al borde de las semis de Copa. Y ya sabemos cómo se comporta el Sevilla cuando llega a esas instancias… Lo merecieron los de Emery, que demostraro­n que, más que técnico, el salto inalcanzab­le para las categorías inferiores en la élite es el físico. El Mirandés jugó extenuado la segunda parte, agarrado a las paradas de Raúl Fernández, un anónimo nómada de las porterías. Y pese al 2-0 reventará Anduva, que cosas más raras se han visto en fútbol.

El primer agujero del Mirandés fue la estrategia. No intu- yó ninguno de los balones parados del Sevilla hasta que Nzonzi hizo el 1-0. Pero o Reyes le ponía sal o estaba extraño el partido, que no desprendió la electricid­ad habitual en las noches coperas de Nervión. Sorprendió la completa alienación de Konoplyank­a. Lo suyo empieza a parecer de expediente X. Juega un partido paralelo a sus compañeros. Su desconexió­n en los últimos tiempos es preocupant­e. Emery le quitó a la hora de partido.

El Sevilla trabajó y mereció más, especialme­nte Reyes, que fabricó jugadas minimalist­as, finísimo. El 2-0 debía caer por inercia pero fue cruel, sobre la hora y en situación legal también límite. Tiene más de medio camino hecho el Sevilla para bordear otra vez la gloria. Pero antes tiene que batirse a duelo en público en Miranda. Terrazas promete un infierno.

Mereció el resultado el Sevilla, en el que sorprende la desconexió­n de Konoplyank­a

 ??  ?? DESPISTE. Nzonzi, al límite del fuera de juego, aprovechó la debilidad del Mirandés en la estrategia para hacer el 1-0.
DESPISTE. Nzonzi, al límite del fuera de juego, aprovechó la debilidad del Mirandés en la estrategia para hacer el 1-0.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain