Mar­tí do­bla los pun­tos de Ag­né en diez par­ti­dos

Des­de la lle­ga­da del ma­llor­quín el equi­po se­ría cuar­to

AS (Las Palmas) - - TENERIFE - LUIS F CA­BE­ZA

Si bien es cier­to que el lla­ma­do efec­to Mar­tí, con seis jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin per­der, pa­re­cía des­va­ne­cer­se tras las de­rro­tas fren­te al Va­lla­do­lid y Al­cor­cón, en las úl­ti­mas dos se­ma­nas la si­tua­ción se ha re­ver­ti­do por com­ple­to. Las dos vic­to­rias en­ca­de­na­das an­te la Pon­fe­rra­di­na y el Bil­bao Ath­le­tic han co­lo­ca­do al Te­ne­ri­fe en una zo­na có­mo­da de la cla­si­fi­ca­ción y co­mien­zan a plan­tear­se nue­vos ob­je­ti­vos en una plan­ti­lla que no pa­ra de ma­ni­fes­tar su am­bi­ción.

Allá por la jornada 11 pa­re­cía des­ca­be­lla­do pen­sar que el con­jun­to blan­quia­zul po­dría lu­char en al­gún mo­men­to de la tem­po­ra­da por acer­car­se al pla­yoff. En aquel en­ton­ces, con Raúl Ag­né a los man­dos de la na­ve, el equi­po mar­cha­ba de­ci­mo­no­veno y ocu­pa­ba por tan­to po­si­cio­nes de des­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión B. Se ha­bían con­se­gui­do nue­ve pun­tos de 33 po­si­bles y aunque se ha­bían ano­ta­do 14 go­les a fa­vor, un to­tal de 19 las­tra­ban al con­jun­to is­le­ño.

Sin em­bar­go, des­de que el téc­ni­co ma­llor­quín ate­rri­zó en la Is­la pa­ra entrenar al equi­po y más allá de al­gu­nas ma­las ac­tua­cio­nes, los números son fan­tás­ti­cos. De los diez en­cuen­tros dispu­tados (uno me­nos que el Te­ne­ri­fe de Ag­né), se han ga­na­do cin­co, em­pa­ta­do tres y per­di­do dos. Si te­ne­mos en cuen­ta es­tos números y aten­de­mos a las pun­tua­cio­nes ob­te­ni­das des­de la jornada 12 en ade­lan­te, el Te­ne­ri­fe mar­cha­ría cuar­to en la ta­bla cla­si­fi ca­to­ria, so­lo por de­trás de Ala­vés, Ovie­do y Le­ga­nés.

FAN­TÁS­TI­COS NÚMEROS. Des­de que Pep Mar­tí di­ri­ge al Club De­por­ti­vo Te­ne­ri­fe se ha me­jo­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.