La ‘mu­ra­lla de Bu­tar­que’ sue­ña con el as­cen­so

Es la za­ga me­nos go­lea­da: 16 tan­tos en 21 en­cuen­tros

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - J. MAR­TIN /

El Le­ga­nés ha con­clui­do la me­jor pri­me­ra vuel­ta de su his­to­ria. Los mé­ri­tos del equi­po que en­tre­na Ga­ri­tano se tra­du­cen en números sor­pren­den­tes pa­ra un equi­po que, a prio­ri, ape­nas bus­ca la per­ma­nen­cia: 34 pun­tos, só­lo tres par­ti­dos per­di­dos, 27 go­les a fa­vor, un 5 º pues­to… Y en­tre tan­to gua­ris­mo so­bre­sa­le que el Le­ga es el con­jun­to me­nos go­lea­do con 16 tan­tos re­ci­bi­dos.

La ‘ mu­ra­lla de Bu­tar­que’, como se co­no­ce a su de­fen­sa, bri­lla por una efi­ca­cia que no es só­lo mé­ri­to de los za­gue­ros. “Nos ayu­da mu­cho la de­lan­te­ra. Son los pri­me­ros en pre­sio­nar y cuan­do los ri­va­les lle­gan al área, es­tán ex­haus­tos”, ex­pli­ca el ar­gen­tino Man- to­va­ni, al­ma má­ter blan­quia­zul (ha re­no­va­do has­ta 2018), ca­pi­tán y ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble.

A su la­do sue­le for­mar In­sua, per­la del De­por ce­di­do a los ma­dri­le­ños. Su lu­gar, in­sis­te Man­to­va­ni, es­tá en Pri­me­ra. “Y oja­lá sea con no­so­tros”, aña­de. “Si es Pri­me­ra, no me im­por­ta­ría se­guir”, re­pli­ca es­te ga­lle­go de 22 años, alumno aven­ta­ja­do de Mar­che­na, con quien com­par­tió ves­tua­rio en Ria­zor. De él, ase­ve­ra, apren­dió mu­cho. Por ejem­plo, su am­bi­ción. “En ca­da par­ti­do te di­ce ‘Hoy ga­na­mos y cuan­do ter­mi­ne la jornada, es­ta­re­mos así y así’. Da con­fian­za”, des­ve­la Serantes, por­te­ro me­nos ba­ti­do de Se­gun­da.

De 21 par­ti­dos, en 10 ha man­te­ni­do la me­ta a ce­ro. Sus pa­ra­das han sal­va­do mu­chos pun­tos. El pi­ro­po le chi­rría. “Yo me­da­llas, po­cas”, se son­ro­ja. “El mé­ri­to es tam­bién de Que­co, que tra­ba­ja con­mi­go de diez”. Que­co Pi­ña, el otro ar­que­ro del Le­ga, for­ma con Serantes un tán­dem que­ri­do por el plan­tel. “Los que tie­nen me­nos mi­nu­tos ja­más me­ten bron­ca. Tra­ba­jan a tope y alien­tan al que jue­ga”, di­ce Man­to­va­ni.

Hé­roe del as­cen­so a Se­gun­da, Que­co to­da­vía no ha de­bu­ta­do en Li­ga, pe­ro, a cam­bio, ha si­do el ti­tu­lar en Co­pa. Épi­ca fue su pri­me­ra par­te en el es­ta­dio de Los Cár­me­nes, don­de man­tu­vo vi­vo al equi­po del ase­dio gra­na­dino. Él, como sus com­pa­ñe­ros, lo tie­ne cla­ro. El se­cre­to del so­ña­do pla­yoff es­tá atrás. “Los me­nos go­lea­dos siem­pre es­tán arri­ba”, sen­ten­cia. “Por eso hay que man­te­ner el pis­tón. Me­jo­rar”, aña­de. ¿Có­mo? “He­mos en­ca­ja­do de­ma­sia­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos”, res­pon­de con se­gu­ri­dad Man­to­va­ni.

In­sua se­ña­la a las tar­je­tas: “Pa­ra lo no­bles y lim­pios que so­mos estamos sien­do de­ma­sia­do san­cio­na­dos”, se la­men­ta aún cas­ti­ga­do por su ex­pul­sión en Hues­ca. An­te el Mi­ran­dés lo su­plió Bus­tin­za, ca­si iné­di­to por las le­sio­nes pe­ro que, como el res­to de de­fen­sas, como Víc­tor, Al­bi­zua, Jua­nan, Cé­sar o Luis, siem­pre ha ren­di­do al má­xi­mo ni­vel.

Se­cre­to Ga­ri­tano ha desa­rro­lla­do una de­fen­sa co­ral que se ha­ce im­pe­ne­tra­ble

Serantes es el por­te­ro ti­tu­lar.

LA ZA­GA. De iz­da a dcha:Víc­tor Díaz, Bus­tin­za, Man­to­va­ni, In­sua, Serantes, Jua­nan, Al­bi­zua, Luis Ruiz y Cé­sar Soriano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.