El Cotif Sub-20 de L’Al­cú­dia se­rá un Mi­ni­mun­dial

La 33 edi­ción, só­lo de se­lec­cio­nes

AS (Las Palmas) - - XII SESIONES AFE - CAR­LES SEN­SO /

La Ca­sa de la Cul­tu­ra de L’Al­cú­dia fue es­ce­na­rio de la pre­sen­ta­ción del li­bro de la Me­mo­ria del XXXII Tor­neo de Cotif, ce­le­bra­do el pa­sa­do mes de agos­to. Una obra de 300 pá­gi­nas fir­ma­da por Xi­mo Mar­tí­nez, que pa­sa a au­men­tar la co­lec­ción so­bre las his­to­rias que acu­mu­la es­te ex­cep­cio­nal y clá­si­co tor­neo de fút­bol ba­se.

A la vez, es­ta pre­sen­ta­ción sir­vió pa­ra des­cu­brir al­gu­nos de los se­cre­tos de la pró­xi­ma edi­ción del Cotif de L’Al­cú­dia, en el que AS se­rá me­dio ofi­cial, como es el nom­bre de al­gu­nas de las se­lec­cio­nes que dispu­tarán el Tor­neo de Fút­bol Sub- 20. Asi­mis­mo, se in­ci­dió en la po­ten­cia­ción del tor­neo fe­me­nino, que su­ma dos edi­cio­nes.

En la me­sa de pre­sen­ta­ción se sen­ta­ron el al­cal­de de L’Al­cú­dia, An­dreu Sa­lom; el con­ce­jal de deportes, Pa­co Mar­tí­nez; el pre­si­den­te del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del Cotif, Eli­seu Gó­mez y el au­tor de la Me­mo­ria, Xi­mo Mar­tí­nez. Hi­zo ac­to de pre­sen­cia tam­bién el pre­si­den­te de ho­nor del Le­van­te UD, Pa­co Fe­no­llo­sa.

El con­ce­jal con­si­de­ró que una pu­bli­ca­ción como la Me­mo­ria sir ve pa­ra se­guir en­gran­de­cien­do el even­to, apor­tán­do­le un ca­rác­ter cul­tu­ral que for­ta­le­ce su con­cep­ción como un acon­te­ci­mien­to que so­bre­pa­sa el de­por­te. Por su par­te, An­dreu Sa­lom re­no­vó el com­pro­mi­so del Ayun­ta­mien­to con el tor­neo. Y fue el pre­si­den­te del Cotif, Eli­seu Gó­mez, quien des­ve­ló par­te del pro­yec­to que con­for­ma­rá la 33ª edi­ción del cam­peo­na­to. Con­fir­mó la pre­sen­cia de se­lec­cio­nes como Ar­gen­ti­na, Chi­na, Ru­sia y Qa­tar. El tor­neo em­pe­za­rá, por pri­me­ra vez en la his­to­ria, en el mes de ju­lio, (24 de ju­lio al 4 de agos­to). Y todos los equi­pos se­rán se­lec­cio­nes. Al no ce­le­brar­se es­te ve­rano Mun­dial Sub20, el tor­neo de L’Al­cú­dia re­pre­sen­ta­rá un Mi­ni­mun­dial con las me­jo­res es­cua­dras. La or­ga­ni­za­ción tra­ba­ja pa­ra con­fir­mar la pre­sen­cia de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la.

Eli­seu Gó­mez ra­ti­fi có que en la pró­xi­ma edi­ción se se­gui­rá po­ten­cian­do el fút­bol fe­me­nino y se con­ta­rá con dos equi­pos de pri­mer ni­vel del fút­bol es­pa­ñol y cua­tro se­lec­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

En la ter­ce­ra ra­ma del tor­neo, el Pro­me­sas, se aco­me­te­rá su in­ter­na­cio­na­li­za­ción con la pre­sen­cia de clu­bes de otros paí­ses por pri­me­ra vez en pre­ben­ja­mi­nes, ben­ja­mi­nes y ale­vi­nes.

Por otra par­te, la or­ga­ni­za­ción pre­vé ren­dir un me­re­ci­do ho­me­na­je a Vi­cen­te Del Bos­que por con­ver­tir­se, en los úl­ti­mos años, en un au­tén­ti­co em­ba­ja­dor del Cotif.

Car­tel Ar­gen­ti­na, Ru­sia, Qa­tar y Chi­na es­tán con­fir­ma­das es­te ve­rano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.