Doell­man no­quea al Ma­drid so­bre la bo­ci­na

‘Ca­pi­tán Amé­ri­ca’ ru­bri­có una ac­tua­ción fa­bu­lo­sa: 6 tri­ples sin fa­llo

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - RI­CAR­DO GON­ZÁ­LEZ

Aho­ra en Eu­ro­pa Se­gun­do tras­pié del Real Ma­drid en el Bar­clay­card an­te su gran ri­val en me­nos de un mes

El Clá­si­co, en su ver­sión eu­ro­pea, de­ja mu­chas his­to­rias que con­tar, pe­ro la más im­por­tan­te em­pie­za y ter­mi­na con el Ca­pi­tán Amé­ri­ca, con Mis­ter Jus­tin Doell­man. Ma­ni­ta de se­da que man­dó al Ma­drid a la lo­na en el úl­ti­mo se­gun­do. De­re­cha­zo a la man­dí­bu­la con un ti­ri­to de cin­co me­tros en ca­rre­ra y por en­ci­ma de los de­dos de Ayón. In­ape­la­ble. Era su pun­to 24, su ter­ce­ra ca­nas­ta de dos (50% de acier­to) tras fir­mar un 6 de 6 en tri­ples. Re­ven­tó el Clá­si­co con su pun­te­ría an­te la in­efi­ca­cia de los de­fen­so­res, que sa­lían a las ayu­das y le per­mi­tían ar­mar el bra­zo una y otra vez.

Así ocu­rrió en ca­si todos sus tri­ples, pe­ro no en el lan­za­mien­to fi­nal. Esa fue la guin­da a un par­ti­da­zo, ca­si una proeza. La eje­cu­ción per fec­ta de un su­per­cla­se ofen­si­vo. Re­ci­bió de Ri­bas, al que se le ce­rra­ron todos los ca­mi­nos, a so­lo dos se­gun­dos de la bo­ci­na. Es­ta­ba por de­trás de la lí­nea de tres y pe­ne­tró por la iz­quier­da pa­ra le­van­tar­se en ve­lo­ci­dad. Ayón lle­gó a pun­tear y… lim­pia. Triun­fo cla­ve fue­ra de ca­sa, de los que dan el bi­lle­te a cuar­tos.

Y de­rro­ta de las que ha­cen pu­pa y re­cor­tan as­pi­ra­cio­nes el día en el que re­gre­só Llull ( 13 pun­tos en 13 mi­nu­tos). Se­gun­do tras­pié del Ma­drid en el Pa­la­cio an­te su gran ri- val en me­nos de un mes. Nos re­cuer­da a 2010, cuan­do los azul­gra­na hi­la­ron dos vic­to­rias en Vis­ta­le­gre pa­ra avan­zar a la Fi­nal Four. Su­po­ne, ade­más, la de­ci­mo­ter­ce­ra de­rro­ta blan­ca en 33 par­ti­dos y su peor arran­que de cur­so en diez años.

Ju­gó me­jor de lo que acos­tum­bra­ba, to­có la vic­to­ria du­ran­te ca­si tres cuar­tos, pe­ro le pa­só fac­tu­ra, otra vez, su irre­gu­la­ri­dad, sus des­co­ne­xio­nes atrás que li­be­ra­ron a los ti­ra­do­res. A Doell­man, sí, y tam­bién a Per­pe­ro­glou. De­ci­si­vo en la reac­ción cu­lé con 13 tan­tos en el ter­cer pe­rio­do ( 15- 25). A su la­do, Sa­to­ransky, pie­za prin­ci­pal en la re­mon­ta­da que lle­vó el due­lo a un ca­ra o cruz con La­wal com­pen­san­do el do­mi­nio lo­cal ba­jo los aros. Su fuer­za, y la ayu­da de Sa­muels, per­mi­tie­ron a To­mic pa­sar de pun­ti­llas y que no se no­ta­ra. In­flu­yó sin en­ces­tar. Otra prue­ba de ma­du­rez del Ba­rça.

En pis­ta, en el tra­mo cla­ve, Willy lo pe­lea­ba to­do, aunque se­ría Ca­rroll quien reac­ti­va­ra al Ma­drid. Del 71-75 al 76-75 con su no­veno tan­to del cuar­to. Tam­bién la en­tra­da de Ser­gio ( 13 asis­ten­cias). Po­co des­pués, ya con Ayón, pa­re­cía to­car la glo­ria a un mi­nu­to del fi nal: 85- 80. El pre­mio a una gran pri­me­ra par­te ( lle­gó a ven­cer 35-19), en la que el Cha­cho ha­bía en­ca­de­na­do 13 tan­tos sin fa­llo pa­ra dar ré­pli­ca a un Na­va­rro que se le­sio­nó en una ro­di­lla. Pe­ro Doell­man anotó de tres y con 85-83 Ri­bas ta­po­nó a Ca­rroll. La­so de­ci­dió ha­cer fal­ta y te­ner el úl­ti­mo ba­lón ( Ri­bas no fa­lló: 85-85). Pas­cual lo cal­có, sin em­bar­go Re­yes sí erró un ti­ro li­bre. El res­to ya es his­to­ria, Ca­pi­tán Amé­ri­ca.

CA­RA Y CRUZ. Ser­gio Llull re­gre­só en el Clá­si­co tras más de tres se­ma­nas sin ju­gar. De­trás de él, los ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na fe­li­ci­tan a Doell­man, el ver­du­go blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.