El ase­dio del Te­ne­ri­fe se que­da sin pre­mio

El Nu­man­cia su­po re­sis­tir al em­pu­je de los blan­quia­zu­les

AS (Las Palmas) - - TENERIFE-NUMANCIA - MANOJ DASWANI

El Te­ne­ri­fe se que­dó cer­ca de fir­mar su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va y así asal­tar los pues­tos al­tos de la cla­si­fi­ca­ción. No obs­tan­te, su ase­dio so­bre el marco soriano no aca­bó en triun­fo por­que fal­tó pe­ga­da. Los blan­quia­zu­les lo in­ten­tó de to­das las ma­ne­ras an­te un He­lio­do­ro en­tre­ga­do, pe­ro su em­pe­ño y bue­na ac­ti­tud re­sul­ta­ron es­té­ri­les.

Pa­ra am­bos equi­pos era un par­ti­do pa­ra cre­cer, pa­ra aso­mar­se a la zo­na no­ble a tra­vés de una vic­to­ria bal­sá­mi­ca. Los is­le­ños sal­ta­ron con su on­ce de ga­la con la con­sig­na de sa­lir a mor­der. Los com­pa­ses inau­gu­ra­les tra­je­ron un par de avi­sos pa­ra los fo­rá­neos. Lo­zano des­apro­ve­chó la más cla­ra y su dis­pa­ro cru­za­do lo pa­ró Mu­nir. Omar Per­do­mo es­tu­vo a mi­lí­me­tros de ca­zar un ba­lón fran­co pa­ra rom­per el mar­ca­dor.

No dis­cu­rrie­ron ni diez mi­nu­tos y Omar dis­pu­so de otra opor­tu­ni­dad más tras un magnífico pa­se del ‘Cho­co’. El fút­bol del Te­ne­ri­fe te­nía de to­do… ex­cep­to pre­ci­sión. Y la nu­la pun­te­ría a la ho­ra de de­fi­nir pu­do con­de­nar a los de Mar­tí an­tes del des­can­so, cuan­do el go­bierno blan­quia­zul ha­bía ce­di­do en in­ten­si­dad y el Nu­man­cia em­pa­re­jó las fuer­zas. Emer­gió Da­ni pa­ra sal­var an­te Luis Val­car­ce la úni­ca ro­ji­lla.

El se­gun­do ac­to fue más ni­ve­la­do y los vi­si­tan­tes lle­ga­ron con más fre­cuen­cia. Ha­cía fal­ta un re­vul­si­vo a los lo­ca­les, así que Mar­tí apos­tó por Nano. Sor­pren­dió el cam­bio, pues el sa­cri­fi­ca­do fue Ai­tor. An­tes, el Te­ne­ri­fe ha­bía te­ni­do su enési­ma oca­sión cla­ra pe­ro un cen­tro ex­qui­si­to de Al­ber­to no en­con­tró re­ma­ta­dor (66’). Des­de en­ton­ces y has­ta el fi­nal, los de Mar­tí que­ma­ron todos sus car­tu­chos. In­clu­so abo­gó el ba­lear por dar ca­rre­te a Jai­ro, a quien res­ca­tó del os­tra­cis­mo y le con­ce­dió mi­nu­tos. El es­fuer­zo del te­ne­ri­fe era evi­den­te por des­ni­ve­lar la igual­dad, si bien todos sus in­ten­tos de gol (muy nu­me­ro­sos) se fue­ron al lim­bo.

Los ti­ner­fe­ños hi­cie­ron buen fút­bol pe­ro sin pre­ci­sión; el Nu­man­cia tu­vo la su­ya

PAR­TI­DO SIN GO­LES. El CD Te­ne­ri­fe y el Nu­man­cia no vie­ron puer­ta en la tar­de de ayer en el es­ta­dio He­lio­do­ro Rodríguez Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.