Ogier lo­gra su ter­cer triun­fo en el Prin­ci­pa­do

El fran­cés po­ne rum­bo a su cuar­to tí­tu­lo des­de su prue­ba de ca­sa. Da­ni Sor­do fue sex­to y mar­có bue­nos tiem­pos en los tra­mos fi­na­les

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - PI­PO LÓ­PEZ

Si el fút­bol es un de­por­te que in­ven­ta­ron los in­gle­ses, jue­gan 11 con­tra 11 y siem­pre ga­na Ale­ma­nia, al­go en lo que ya no tie­ne razón Gary Li­ne­ker, los rallys son un de­por­te que tam­bién in­ven­ta­ron los in­gle­ses y siem­pre ga­nan los fran­ce­ses. O así vie­ne ocu­rrien­do des­de que ‘Se­bas­tien I’, Loeb, ini­cia­ra su dic­ta­du­ra, en la que fue su­ce­di­do por ‘Se­bas­tien II’, Ogier. El tricampeón lo­gra­ba ayer su ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo en el Rally de Mon­te­car­lo y arran­ca la tem­po­ra­da 2016 como aca­bó la pa­sa­da, arra­san­do.

“¡Es fan­tás­ti­co!”, ex­cla­ma­ba el ga­na­dor tras ga­nar tam­bién el ‘Po­wer Sta­ge’ y su­mar pleno de pun­tos. “Mon­te­car­lo es el rally más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da pa­ra mí y es­toy emo­cio­na­do. Más que nun­ca ha si­do un triun­fo de equi­po, por­que mis ‘ovreurs’ han he­cho un gran tra­ba­jo y el co­che ha ido per­fec­to to­do el fin de semana. Fe­liz de lo­grar es­te nue­vo triun­fo pa­ra Volks­wa­gen”, con­fe­só Ogier. Y es que el grue­so de la com­pe­ti­ción se cen­tró en Gap, don­de na­ció ha­ce 32 años, y ga­nar en el Prin­ci­pa­do siem­pre es es­pe­cial.

El rey de los rallys arre­ba­ta­ba el triun­fo en el Po­wer Sta­ge a Da­ni Sor­do por só­lo 1.4 se­gun­dos. El es­pa­ñol fue se­gun­do en los tres tra­mos del do­min­go y se mos­tra­ba al­go más sa­tis­fe­cho tras el di­fí­cil co­mien­zo con el nue­vo Hyun­dai. “Al fi­nal po­de­mos es­tar al­go más con­ten­tos, por­que el co­che ha me­jo­ra­do y, so­bre to­do en se­co, va muy bien. To­da­vía estamos le­jos de los Po­lo, pe­ro tie­ne gran po­ten­cial”. De he­cho, su com­pa­ñe­ro Thierry Neu­vi­lle aca­ba­ba en el po­dio y en el Mun­dial de Cons­truc­to­res Hyun­dai empata con Volks­wa­gen. El aban­dono de Ja­ri Mat­ti Lat­va­la, que fue mul­ta­do con 5.000 eu­ros por atro­pe­llar un es­pec­ta­dor, per­mi­te es­te em­pa­te, a pe­sar de que An­dreas Mik­kel­sen com­ple­tó el do­ble­te de los Po­lo.

‘Cohe­te’ Suá­rez vol­vía a man­dar un men­sa­je ga­nan­do en el Col de Tu­ri­ni, y fi­na­li­za­ba sex­to en­tre los WRC2. El pu­pi­lo de Car­los Sainz cum­plió con el ob­je­ti­vo de aca­bar y su­mar ex­pe­rien­cia, pe­ro ade­más de­ja­ba mues­tras de su ve­lo­ci­dad con tres vic­to­rias de tra­mo. Fran Cima tam­bién lle­ga­ba a me­ta, quin­to en el Eu­ro­pean Trophy Re­nault.

Se­bas­tien Ogier “Más que nun­ca ha si­do un triun­fo de equi­po. El co­che ha ido per­fec­to”

PRIN­CI­PA­DO. Se­bas­tien Ogier ha lo­gra­do ser cam­peón por ter­ce­ra vez del Rally de Mon­te­car­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.