Car­la ti­ra de co­ra­je y lle­ga a cuar­tos con Rad­wans­ka

Con do­lor de ro­di­lla, tum­bó a la an­fi­trio­na Ga­vri­lo­va

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - ALE­JAN­DRO DELMÁS

Un 0-7 de sa­li­da y un fuer­te do­lor en la ro­di­lla de­re­cha (que tu­vo que ser aten­di­da y ven­da­da por los ser­vi­cios mé­di­cos) no im­pi­die­ron que Car­la Suá­rez se plan­te (an­te Rad­wans­ka) en sus se­gun­dos cuar­tos del Abier­to de Aus­tra­lia, quin­tos en un Grand Slam.

Con 19 gra­dos en el Rod La­ver Are­na, 73% de hu­me­dad y un re­tra­so de ca­si dos ho­ras, Suá­rez (nú­me­ro 11 del WTA Tour) des­bor­dó a la he­roí­na lo­cal Das­ha Ga­vri­lo­va (nú­me­ro 39) por 0-6, 6-3 y 6-2 en dos ho­ras y tres mi­nu­tos. Car­la ce­dió el set ini­cial por 0-6. Pe­ro...

Con los 14.000 es­pec­ta­do­res vol­ca­dos con Ga­vri­lo­va (mos­co­vi­ta emi­gra­da a Mel­bour­ne en 2014, en­tre­na­da por la aus­tra­lia­na Ni­co­le Pratt), Suá­rez aún en­tre­gó el pri­mer jue­go de la se­gun­da man­ga... y ahí em­pe­zó a ajus­tar y go­ber­nar el rit­mo con su te­nis de an­gu­la­cio­nes y cam­bio de rit­mos y al­tu­ras, que se pa­ró cuan­do fue aten­di­da de la ro­di­lla de­re­cha ga­nan­do 3-2 el se­gun­do set.

Ahí, Car­la ol­vi­dó tác­ti­ca y es­tra­te­gias: y ti­ró de co­ra­je y co­ra­zón pa­ra apun­tar­se la se­gun­da man­ga an­te una Ga­vri­lo­va que se iba des­qui­cian­do. En el set de­fi­ni­ti­vo, Ga­vri­lo­va in­ten­tó es­ca­par del an­zue­lo con 0-2 de sa­li­da, pe­ro no que­da­ba mu­cho más por ha­cer an­te el con­trol de Suá­rez, que for­zó 16 pun­tos de break pa­ra con­quis­tar cin­co. Así, Car­la se­pul­tó el cho­que al ga­nar en los seis jue­gos fi­na­les. Aho­ra lle­ga Rad­wans­ka, que su­frió con la ale­ma­na Friem (6-7, 6-1 y 7-5). “Se­rá un par­ti­do du­ro”, di­jo Car­la. Tam­bién en cuar­tos, se en­fren­ta­rán Se­re­na Wi­lliams y Sha­ra­po­va.

FE­LI­CI­TA­CIÓN. Suá­rez y Ga­vri­lo­va se sa­lu­dan tras el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.