LaLi­ga re­tra­sa al día 1 el cie­rre del mer­ca­do

El pla­zo se igua­la al de In­gla­te­rra, Ale­ma­nia e Ita­lia

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - JE­SÚS CO­LINO

LaLi­ga anun­ció ayer que el mer­ca­do de fi­cha­jes de in­vierno se am­plía has­ta el lu­nes 1 a las 23:59 y no se ce­rra­rá es­te vier­nes como así in­di­ca­ba la cir­cu­lar que ha­bía en­via­do a los clu­bes en di­ciem­bre. Así, los equi­pos ga­nan tres días pa­ra re­for­zar­se y el pla­zo se igua­la al del res­to de gran­des li­gas eu­ro­peas.

La cir­cu­lar re­mi­ti­da por LaLi­ga, don­de apa­re­ce el 29 de enero como úl­ti­mo día pa­ra ha­cer inscripciones, se ce­ñía a la me­di­da apro­ba­da por la RFEF en la Asam­blea Ge­ne­ral de ju­lio. Su cir­cu­lar nº4 —que ha des­apa­re­ci­do del ín­di­ce de cir­cu­la­res de la web de la Fe­de­ra­ción— in­clu­ye las fe­chas de aper­tu­ra y cie­rre de los mer­ca­dos de ve­rano e in­vierno, en es­te ca­so del 4 al 29 de enero.

De es­te mo­do, que­da co­rre­gi­da esa de­ci­sión ori­gi­nal pa­ra así equi­pa­rar­se a otras com­pe­ti­cio­nes que, ya que el 31 es fes­ti­vo, re­tra­san un día el cie­rre en vez de ade­lan­tar­lo. En Fran­cia e In­gla­te­rra, los clu­bes po­drán ins­cri­bir ju­ga­do­res has­ta las 23:59 (ho­ra lo­cal) del día 1; y en Ita­lia, has­ta las 23:00. En Ale­ma­nia cie­rran an­tes, a las 18:00. No ocu­rrió igual ha­ce un año: en LaLi­ga, el mer­ca­do se ce­rró el vier­nes 30 de enero y en el res­to de las gran­des li­gas de Eu­ro­pa el pla­zo se pro­rro­gó has­ta el lu­nes 2 de fe­bre­ro.

Así pues, los clu­bes ya sa­ben que tie­nen sie­te días pa­ra agi­tar un mer­ca­do in­ver­nal que, por el mo­men­to, no es­tá muy mo­vi­do. Beau­vue, fi­cha­do por el Cel­ta del Olym­pi­que de Lyon por cin­co mi­llo­nes (más dos y me­dio en va­ria­bles), y Au­gus­to, que pa­só del pro­pio Cel­ta al Atlé­ti­co de Ma­drid por seis mi­llo­nes, son las trans­fe­ren­cias más cos­to­sas. No obs­tan­te, aún se es­pe­ran nu­me­ro­sos fi­cha­jes...

AL BE­TIS. Lean­dro Damiao, de 26 años, lle­gó ayer a Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.