Las cuen­tas de Es­pa­ña pasan por ga­nar a Hun­gría

Bláz­quez: “Di­na­mar­ca sal­drá a ga­nar a Ale­ma­nia, se­gu­ro”

AS (Las Palmas) - - BALONMANO - EN­RI­QUE OJE­DA LA PRE­VIA

En el día de las ma­te­má­ti­cas todos es­ta­ban de acuer­do en cen­trar­se en el par­ti­do de hoy (18:15, Teledeporte) an­te Hun­gría “por­que si em­pe­za­mos con los números nos ol­vi­da­mos de lo nues­tro”, di­ce Ster­bik. Y lo nues­tro es ga­nar hoy, y ma­ña­na a Ru­sia, aunque la reali­dad es que si Di­na­mar­ca de­rro­ta a Ale­ma­nia, los His­pa­nos pue­den per­der uno de los dos en­cuen­tros.

Mien­tras, el se­lec­cio­na­dor Ma­no­lo Ca­de­nas sos­tie­ne que “Es­pa­ña aún es­tá den­tro de la com­pe­ti­ción”, y que “se de­ben ga­nar los dos par­ti­dos”, aunque de al­gu­na ma­ne­ra se se­pa que en el peor de los ca­sos se de­pen­de de Di­na­mar­ca, de que no pier­da por más de tres go­les an­te Ale­ma­nia. El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, Pa­co Bláz­quez, lo ve diá­fano: “No creo que Di­na­mar­ca es­pe­cu­le con el mar­ca­dor an­te Ale­ma­nia, ni que se de­je ga­nar; es­te es un de­por­te tan se­rio que esos ama­ños no en­tran en nues­tra men­ta­li­dad”.

Por eso Bláz­quez nie­ga que se le pue­da pa­sar por la ca­be­za “una pri­ma a ter­ce­ros por ga­nar; no se con­tem­pla por im­po­si­ble. Di­na­mar­ca sal­drá a ven­cer por su or­gu­llo y por­que sa­be que otra co­sa su afi­ción se lo re­cri­mi­na­ría”.

Só­lo ca­be pen­sar en que Di­na­mar­ca ju­ga­se a ser se­gun­do si Fran­cia fue­se se­gun­da del otro gru­po, pa­ra evi­tar­la has­ta la fi­nal, con lo cu­yal ten­dría el bi­lle­te olím­pi­co ase­gu­ra­do, pe­ro con los re­sul­ta­dos de ayer se­ría to­do muy ro­cam­bo­les­co pa­ra pen­sar en es­ta op­ción.

Cu­rio­sa­men­te, todos se ol­vi­dan de que los da­ne­ses jue­gan hoy con­tra Sue­cia, y que si los sue­cos pun­túan, se aca­ban ca­si to­das las cá­ba­las, por­que en­ton­ces los tres pri­me­ros del gru­po de Wro­claw de­pen­de­rían de ellos mis­mos, como ocu­rre en el gru­po de Cra­co­via con No­rue­ga, Po­lo­nia y Fran­cia pe­lean­do por dos pues­tos en las se­mi­fi­na­les. Pa­ra Ca­de­nas, la ba­ja de Ge­deón Guar­dio­la se no­ta “por­que en es­te mo­men­to es in­sus­ti­tui­ble”, y lla­ma la aten­ción so­bre Hun­gría, “que no ha te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos, pe­ro es un con­jun­to de un gran po­ten­cial, con bue­nos ju­ga­do­res, y que en cual­quier mo­men­to pue­de dar su ver­da­de­ra ca­ra”, aunque di­ce Ta­lant Duj­se­baev, el se­lec­cio­na­dor ri­val, “que no pa­re­ce que va­ya a cam­biar mu­cho aunque se tra­te, al me­nos de com­pe­tir en es­te en­cuen­tro”.

Ca­de­nas “Se­gui­mos en li­za y hoy y ma­ña­na estamos obli­ga­dos a ven­cer”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.