Lu­cas Sil­va: com­prar­lo le costaría al Mar­se­lla 60M€

‘Foot­ball Leaks’ re­ve­ló el con­tra­to de ce­sión del bra­si­le­ño

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID ESPANYOL - C. A. FORJANES

La web Foot­ball Leaks des­ve­ló otro con­tra­to re­la­cio­na­do con el Ma­drid, el de la ce­sión de Lu­cas Sil­va al Olym­pi­que de Mar­se­lla has­ta el pró­xi­mo 30 de ju­nio. El acuer­do se ce­rró el 26 de agos­to de 2015 (Be­ní­tez ha­bía di­cho a la en­ti­dad que no con­ta­ba con el me­dio­cen­tro) y re­ve­la que el club fran­cés no pa­gó na­da por el prés­ta­mo pe­ro, a cam­bio, abo­na­rá el pró­xi­mo 20 de ju­nio 650.000 eu­ros por el de­re­cho a una op­ción de com­pra ex­clu­si­va (pun­to 6 del con­tra­to). Si ade­más la eje­cu­ta­se pa­ra que­dar­se a Lu­cas Sil­va en pro­pie­dad, ten­dría que abo­nar ¡ 60 mi­llo­nes de eu­ros! (no in­di­ca que pue­da ha­cer­lo si­quie­ra a pla­zos) en vir­tud del pun­to 7 del com­pro­mi­so. Una ci­fra desor­bi­ta­da te­nien­do en cuen­ta que la en­ti­dad de Con­cha Es­pi­na ad­qui­rió al cen­tro­cam­pis­ta el 23 de enero de 2015 tras pa­gar por él 14 mi­llo­nes al Cru­zei­ro...

Ese ca­rác­ter gra­tui­to de la ce­sión (“pa­ra que el ju­ga­dor au­men­te su va­lor de mer­ca­do”, re­za el con­tra­to) uni­do al pa­go por una op­ción de com­pra a un pre­cio tan al­to, po­dría su­ge­rir un re­ga­te al ca­non del me­ca­nis­mo de so­li­da­ri­dad que im­po-

La ce­sión Es gra­tui­ta... pe­ro el club ga­lo pa­ga 650.000€ por la op­ción de com­pra

ne la FIFA. El club que ad­quie­re al ju­ga­dor (sea en tras­pa­so o ce­sión, se­gún el ar­tícu­lo 10 del Re­gla­men­to so­bre el Es­ta­tu­to y la Trans­fe­ren­cia de Ju­ga­do­res) es­tá obli­ga­do a pa­gar el 5% del mon­tan­te eco­nó­mi­co de la ce­sión a los clu­bes que for­ma­ron al fut­bo­lis­ta en­tre los 12 y los 23 años. En es­te ca­so, al des­em­bol­sar el Olym­pi­que só­lo por la op­ción de com­pra (esos 650.000 eu­ros) y no por el prés­ta­mo en sí, el club ga­lo no ten­dría que pa­gar na­da a Cru­zei­ro, Na­cio­nal de Mi­nas Ge­rais y AE Ovel, los clu­bes que for­ma­ron an­te­rior­men­te a Lu­cas Sil­va.

El con­tra­to re­ve­la, tam­bién, otras con­di­cio­nes que le im­pu­so el Ma­drid al Olym­pi­que. En el pun­to 10 se acuer­da que si Lu­cas Sil­va “no pue­de ju­gar o en­tre­nar­se por más de 48 ho­ras”, el club ga­lo de­be no­ti­fi­car­lo. Los mé­di­cos del Ma­drid se­rían los úni­cos que po­drían au­to­ri­zar cual­quier tra­ta­mien­to u ope­ra­ción. Si se le­sio­na­ra por más de sie­te días, ten­dría que pre­sen­tar­se en Ma­drid si así lo so­li­ci­ta­sen des­de Cha­mar­tín.

Con­di­ción Si se le­sio­na, só­lo po­dría au­to­ri­zar un tra­ta­mien­to u ope­ra­ción el Ma­drid

EL CON­TRA­TO. Las cin­co pá­gi­nas del acuer­do en­tre Real Ma­drid y Olym­pi­que pa­ra la ce­sión de Lu­cas Sil­va has­ta el 30 de ju­nio de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.