De diez días a on­ce par­ti­dos de ba­ja por el hom­bro iz­quier­do

Erro­res­mé­di­co­se­nel­diag­nós­ti­co

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - POR Á. DE LA ROSA

La­le­sión en el hom­bro que su­frió Ra­mos fue otro ca­pí­tu­lo más del problema la­ten­te en­tre el ca­pi­tán y el je­fe de los ser­vi­cios mé­di­cos del Ma­drid, Je­sús Ol­mo. Tras le­sio­nar­se an­te el Shakh­tar, el club emi­tió el par­te mé­di­co el 16 de sep­tiem­bre: “Lu­xa­ción acro­mio­cla­vi­cu­lar iz­quier­da”. Se ha­bló de un pe­rio­do de 10 días de ba­ja, pe­ro se erró en el diag­nós­ti­co por­que no rea­pa­re­ció has­ta el Atle­ti-Ma­drid del 4 de oc­tu­bre... Y lo hi­zo in­fil­tra­do, aunque Be­ní­tez di­jo que te­nía el al­ta mé­di­ca.

No vol­vió a ju­gar has­ta 16 días más tar­de. Dis­pu­tó los par­ti­dos an­te el PSG y el Cel­ta y vol­vió a pa­rar con­tra Las Pal­mas. Su hom­bro se re­sen­tía des­pués de ca­da in­fil­tra­ción, como re­co­no­cía Be­ní­tez. Pa­ra Vi­go, fuen­tes mé­di­cas del club ase­gu­ra­ban que ya ape­nas te­nía do­lor en el hom­bro y que es­ta­ba cer­ca de po­der ju­gar sin in­fil­tra­ción.

Vol­vió al on­ce an­te el PSG, pe­ro en Se­vi­lla re­ca­yó de su le­sión tras una ma­la caí­da. Al sa­lir por la zo­na mix­ta le pre­gun­ta­ron si ha­bía pro­ble­mas con el doc­tor Ol­mo: “Es una reali­dad, pe­ro ha­bla­re­mos al fi­nal de tem­po­ra­da. Aho­ra no es el mo­men­to”. Ese día sal­ta­ron las alarmas del qui­ró­fano pa­ra él. El día 10 pa­só prue­bas (fue acom­pa­ña­do por Ol­mo) y los re­sul­ta­dos fue­ron op­ti­mis­tas. For­zó con su sex­ta in­fil­tra­ción y pu­do ju­gar el Clá­si­co del 21 de no­viem­bre.

Tras el cho­que an­te el Ba­rça de­ci­dió no ope­rar­se, pe­ro dio un des­can­so a su hom­bro. Pa­ró du­ran­te cin­co par­ti­dos y el 13 de di­ciem­bre vol­vió an­te el Vi­lla­rreal ya sin in­fil­tra­cio­nes. 88 días des­pués es­ta­ba re­cu­pe­ra­do de una le­sión de diez días...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.