El Ma­drid ne­go­cia pa­ra blin­dar a Bor­ja Ma­yo­ral

Pre­ten­de re­no­var a la es­tre­lla can­te­ra­na has­ta 2022

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - POR C.A. FORJANES

El Ma­drid ya ha ini­cia­do las ges­tio­nes pa­ra atar a Bor­ja Ma­yo­ral, la gran es­tre­lla de La Fá­bri­ca. La en­ti­dad tie­ne ci­fra­das mu­chas es­pe­ran­zas en el fu­tu­ro del me­jor de­lan­te­ro de su can­te­ra y es­tá ne­go­cian­do am­pliar su con­tra­to has­ta el 30 de ju­nio de 2022, o lo que es lo mis­mo, seis tem­po­ra­das más.

Las con­ver­sa­cio­nes es­tán en su pri­me­ra fa­se y so­bre la me­sa hay cues­tio­nes de pe­so, como el nue­vo sa­la­rio ( el de­lan­te­ro que­rría un im­por­tan­te au­men­to de suel­do pa­ra ser el me­jor pa­ga­do del Cas­ti­lla jun­to con Ode­gaard, que per­ci­be 1,2 mi­llo­nes) y tam­bién la cues­tión de si ten­drá fi­cha del pri­mer equi­po o se man­ten­drá la del fi­lial.

Una vez ce­rra­do otro de los flan­cos abier­tos en la ges­tión de las per­las de Val­de­be­bas, la re­no­va­ción del tam­bién cas­ti­llis­ta Ma­riano (fir­mó has­ta 2021 y con fi­cha del pri­mer equi­po des- de el pró­xi­mo mes de ju­lio), el si­guien­te se­rá Ma­yo­ral. La pro­gre­sión del par­le­ño, de só­lo 18 años (cum­pli­rá los 19 el pró­xi­mo 5 de abril) y ya in­ter­na­cio­nal Sub-21 es me­teó­ri­ca. Es­te año su­ma 12 go­les ( nue­ve con el Cas­ti­lla y tres con el Ju­ve­nil A en la UEFA Youth Lea­gue) y es un arie­te in­sa­cia­ble. Des­de la 2012-13 acu­mu­la 140 tan­tos re­par­ti­dos en­tre el Ca­de­te A (24), el Ju­ve­nil B ( 54), el Ju­ve­nil A (53) y el Cas­ti­lla (9)... A eso hay que unir su pi­chi­chi del pa­sa­do Eu­ro­peo Sub-19 (tres tan­tos).

Ade­más cuen­ta, al igual que en el ca­so de Ma­riano, con el aval de Zi­da­ne pa­ra re­no­var. Be­ní­tez le hi­zo de­bu­tar, con el 29, en el 3-1 an­te Las Pal­mas (ju­gó

Vo­raz Es­te cur­so ya lle­va 12 go­les y su­ma 140 tan­tos des­de la 2012-13

cua­tro mi­nu­tos) y al téc­ni­co ga­lo le gus­tan las vir­tu­des del chi­co. Es­te año vol­ve­rá a ir a la pre­tem­po­ra­da del pri­mer equi­po y que­da por ver si se­gui­rá en el Cas­ti­lla, cues­tión es­ta que de­pen­de­rá de si el fi­lial as­cien­de a Se­gun­da.

Con la am­plia­ción del víncu­lo con Ma­yo­ral se se­gui­rá di­se­ñan­do el Ma­drid de la pró­xi­ma dé­ca­da. Ya es­tán ba­jo con­tra­to Marco Asen­sio (20 años y ata­do has­ta 2021), ce­di­do en el Es­pan­yol, Va­lle­jo (19 años y con­tra­to has­ta 2021), a prés­ta­mo en el Za­ra­go­za, Ode­gaard (17 años y fir­mó has­ta 2021) y el 22 de ju­lio, mo­men­to en que cum­pli­rá 18 años, lle­ga­rá Fe­de­ri­co Val­ver­de, me­dio­cen­tro uru­gua­yo de Pe­ña­rol.

GO­LEA­DOR. Bor­ja Ma­yo­ral (de­re­cha) ce­le­bra un tan­to con La­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.