AS (Las Palmas)

Un baño inesperado

-

Duro palo contra el Celta que le cuesta al Atlético la eliminació­n de la Copa. Quedan la Liga, la Champions y reflexiona­r sobre los errores para no repetirlos. Las noticias positivas: la afición coreó a Torres y Simeone y casi llenó el campo.

Eliminado. Adiós a la Copa. El Atlético fue eliminado por un Celta que se mostró muy preciso y muy acertado en el Manzanares. Adiós a un torneo que gusta mucho en el Calderón y en el que se tenían puestas muchas esperanzas. La eliminació­n duele y seguro que hay cosas que reflexiona­r en este equipo. Pero tampoco se puede ver todo malo. Quizá la exigencia de tener que ganar un día sí y otro también le pasó factura a los rojiblanco­s. Quedan la Liga y la Champions, mucha tela que cortar. Y hay motivos para la esperanza: en 26 eliminator­ias a doble partido, el Atlético del Cholo ha pasado en 20 ocasiones; sólo le eliminó el Barcelona ( dos veces), el Madrid ( dos veces), el Rubin Kazán y ahora, el Celta.

Goles. El Celta logró lo que ningún equipo había conseguido esta temporada: marcarle tres goles al conjunto de Simeone. Hacerle tres tantos a los del Cholo no es tarea sencilla y habrá que darle al Celta el mérito que correspond­e. La fortaleza defensiva se vino abajo en este encuentro y fue un peso que el Atlético no pudo superar. Desde el 28 de enero de 2015 el conjunto madrileño no recibía tres goles en un partido de competicio­n oficial. En aquella oportunida­d fue el Barcelona el que los hizo.

El minuto 9. La afición rojiblanca coreó el nombre de Fernando Torres en el minuto 9 de partido. El Niño es uno de los ídolos de la afición colchonera y la hinchada le mostró su apoyo en este momento donde se habla de su renovación por el club madrileño, que no se hará en el presente mercado de invierno. La gente quiso mostrarle su agradecimi­ento por estos años de entrega a su equipo. Mientras tanto, el delantero apura para llegar en condicione­s al Camp Nou, feudo que se le da muy bien y que podría ser la última vez que pisara en su carrera deportiva.

Luego el Cholo Instantes después, la afición madrileña cantó el “Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone”, también en agradecimi­ento a los éxitos que el técnico argentino le ha dado a su equipo desde que llegó. La gente del Atleti adora a Simeone y le sabe reconocer todo lo que ha hecho por este club. Pero, por encima de todo, la hinchada quiso poner de manifiesto que no se trata de elegir a uno u otro, pues ambos son leyendas vivas de la entidad. Al unísono, la gente cantó lo de “Tebas, vete ya”, en alusión al presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l y la broma macabra del horario del derbi. En cualquier otra liga seria, como las de Inglaterra o Alemania, sería imposible que sucediera lo del horario del encuentro ante el Real Madrid. Pero está claro que nosotros somos diferentes.

Entradón. Torres y Simeone (para bien) y Tebas (para mal) fueron algunos protagonis­tas del partido. Pero el diez se lo llevó la afición rojiblanca, que pese al frío, la tele y el horario, acudió al feudo del Manzanares. En esta oportunida­d no pudieron disfrutar de una victoria de los suyos, pero es de agradecer que estuvieran con el equipo y les dieran su ánimo y su calor desde el inicio.

Camp Nou. El revés copero fue duro, puesto que el Atleti se queda sin un título y perdió un partido en su estadio ante el desencanto general. Fue el primer gran palo de la temporada, pero lo mejor está por llegar y casi sin descanso llega el encuentro ante el Barcelona. El equipo de Simeone siempre levantó la cabeza cuando recibió un palo duro y sucederá de nuevo. Que nadie dé por muerto al Atleti, pese a la dolorosa derrota ante el Celta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain