Un ba­ño ines­pe­ra­do

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID-CELTA -

Du­ro pa­lo con­tra el Cel­ta que le cues­ta al Atlé­ti­co la eli­mi­na­ción de la Co­pa. Que­dan la Li­ga, la Cham­pions y re­fle­xio­nar so­bre los erro­res pa­ra no re­pe­tir­los. Las no­ti­cias po­si­ti­vas: la afi­ción co­reó a To­rres y Si­meo­ne y ca­si lle­nó el cam­po.

Eli­mi­na­do. Adiós a la Co­pa. El Atlé­ti­co fue eli­mi­na­do por un Cel­ta que se mos­tró muy pre­ci­so y muy acer­ta­do en el Man­za­na­res. Adiós a un tor­neo que gus­ta mu­cho en el Calderón y en el que se te­nían pues­tas mu­chas es­pe­ran­zas. La eli­mi­na­ción due­le y se­gu­ro que hay co­sas que re­fle­xio­nar en es­te equi­po. Pe­ro tam­po­co se pue­de ver to­do ma­lo. Qui­zá la exi­gen­cia de te­ner que ga­nar un día sí y otro tam­bién le pa­só fac­tu­ra a los ro­ji­blan­cos. Que­dan la Li­ga y la Cham­pions, mu­cha te­la que cor­tar. Y hay mo­ti­vos pa­ra la es­pe­ran­za: en 26 eli­mi­na­to­rias a do­ble par­ti­do, el Atlé­ti­co del Cho­lo ha pa­sa­do en 20 oca­sio­nes; só­lo le eli­mi­nó el Bar­ce­lo­na ( dos ve­ces), el Ma­drid ( dos ve­ces), el Ru­bin Ka­zán y aho­ra, el Cel­ta.

Go­les. El Cel­ta lo­gró lo que nin­gún equi­po ha­bía con­se­gui­do es­ta tem­po­ra­da: mar­car­le tres go­les al con­jun­to de Si­meo­ne. Ha­cer­le tres tan­tos a los del Cho­lo no es ta­rea sen­ci­lla y ha­brá que dar­le al Cel­ta el mé­ri­to que co­rres­pon­de. La for­ta­le­za de­fen­si­va se vino aba­jo en es­te en­cuen­tro y fue un pe­so que el Atlé­ti­co no pu­do su­pe­rar. Des­de el 28 de enero de 2015 el con­jun­to ma­dri­le­ño no re­ci­bía tres go­les en un par­ti­do de com­pe­ti­cion ofi­cial. En aque­lla opor­tu­ni­dad fue el Bar­ce­lo­na el que los hi­zo.

El mi­nu­to 9. La afi­ción ro­ji­blan­ca co­reó el nom­bre de Fer­nan­do To­rres en el mi­nu­to 9 de par­ti­do. El Ni­ño es uno de los ído­los de la afi­ción col­cho­ne­ra y la hin­cha­da le mos­tró su apo­yo en es­te mo­men­to don­de se ha­bla de su re­no­va­ción por el club ma­dri­le­ño, que no se ha­rá en el pre­sen­te mer­ca­do de in­vierno. La gen­te qui­so mos­trar­le su agra­de­ci­mien­to por es­tos años de en­tre­ga a su equi­po. Mien­tras tan­to, el de­lan­te­ro apu­ra pa­ra lle­gar en con­di­cio­nes al Camp Nou, feu­do que se le da muy bien y que po­dría ser la úl­ti­ma vez que pi­sa­ra en su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Lue­go el Cho­lo Ins­tan­tes des­pués, la afi­ción ma­dri­le­ña can­tó el “Ole, Ole, Ole, Cho­lo Si­meo­ne”, tam­bién en agra­de­ci­mien­to a los éxi­tos que el téc­ni­co ar­gen­tino le ha da­do a su equi­po des­de que lle­gó. La gen­te del Atle­ti ado­ra a Si­meo­ne y le sa­be re­co­no­cer to­do lo que ha he­cho por es­te club. Pe­ro, por en­ci­ma de to­do, la hin­cha­da qui­so po­ner de ma­ni­fies­to que no se tra­ta de ele­gir a uno u otro, pues am­bos son le­yen­das vi­vas de la en­ti­dad. Al uní­sono, la gen­te can­tó lo de “Te­bas, ve­te ya”, en alu­sión al pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal y la bro­ma ma­ca­bra del ho­ra­rio del der­bi. En cual­quier otra li­ga se­ria, como las de In­gla­te­rra o Ale­ma­nia, se­ría im­po­si­ble que su­ce­die­ra lo del ho­ra­rio del en­cuen­tro an­te el Real Ma­drid. Pe­ro es­tá cla­ro que no­so­tros so­mos di­fe­ren­tes.

En­tra­dón. To­rres y Si­meo­ne (pa­ra bien) y Te­bas (pa­ra mal) fue­ron al­gu­nos pro­ta­go­nis­tas del par­ti­do. Pe­ro el diez se lo lle­vó la afi­ción ro­ji­blan­ca, que pe­se al frío, la te­le y el ho­ra­rio, acu­dió al feu­do del Man­za­na­res. En es­ta opor­tu­ni­dad no pu­die­ron dis­fru­tar de una vic­to­ria de los su­yos, pe­ro es de agra­de­cer que es­tu­vie­ran con el equi­po y les die­ran su áni­mo y su ca­lor des­de el ini­cio.

Camp Nou. El re­vés co­pe­ro fue du­ro, pues­to que el Atle­ti se que­da sin un tí­tu­lo y per­dió un par­ti­do en su es­ta­dio an­te el de­sen­can­to ge­ne­ral. Fue el pri­mer gran pa­lo de la tem­po­ra­da, pe­ro lo me­jor es­tá por lle­gar y ca­si sin des­can­so lle­ga el en­cuen­tro an­te el Bar­ce­lo­na. El equi­po de Si­meo­ne siem­pre le­van­tó la ca­be­za cuan­do re­ci­bió un pa­lo du­ro y su­ce­de­rá de nue­vo. Que na­die dé por muer­to al Atle­ti, pe­se a la dolorosa de­rro­ta an­te el Cel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.