Osa­su­na des­car­ta ven­der a Me­rino al Dort­mund

Ofre­cen cua­tro mi­llo­nes y otro más por ob­je­ti­vos

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - U. M. ZU­ÑI­GA /

Osa­su­na de­ci­dió re­cha­zar una ofer­ta lan­za­da por el Bo­rus­sia Dort­mund pa­ra fi­char ya a su me­jor pro­me­sa, el cen­tro­cam­pis­ta Mikel Me­rino. El club ale­mán pu­so en­ci­ma de la me­sa una ope­ra­ción de ca­si cua­tro mi­llo­nes más uno más por ob­je­ti­vos, pe­ro tras es­tu­diar­la de­te­ni­da­men­te, la jun­ta di­rec­ti­va la con­si­de­ró in­su­fi cien­te en lo eco­nó­mi­co. Tam­bién pe­sa lo de­por­ti­vo, ya que el equi­po que di­ri­ge Mar­tín Mon­real es­tá in­mer­so en la lu­cha por el as­cen­so.

Es la se­gun­da pro­pues­ta que des­car­ta Osa­su­na por Me­rino, in­ter­na­cio­nal Sub- 21. El otro son­deo fue del Ath­le­tic, es­te mis­mo ve­rano, e in­fe­rior no­ta­ble­men­te a la ale­ma­na. El pre­si­den­te ro­ji­llo, Luis Sabalza, cree que un tras­pa­so de Me­rino por esas can­ti­da­des no se­ría ni bien vis­to ni en­ten­di­do por El Sa­dar, por lo que ha de­ci­di­do dar car­pe­ta­zo al asun­to de mo­men­to. Con­si­de­ra a Me­rino una pie­za bá­si­ca en el equi­po, por lo que só­lo le de­ja­ría sa­lir de ha­ber un mo­vi­mien­to muy im­por­tan­te.

El pre­si­den­te de Osa­su­na, Luis Sabalza, ex­pli­có a AS las ra­zo­nes de es­ta ex­tra­ña ne­ga­ti­va, cuan­do el club ne­ce­si­ta li­qui­dez: “En­ten­de­mos que como club no po­de­mos acep­tar es­ta ofer­ta por la si­tua­ción del equi­po. En prin­ci­pio, se que­da. No estamos dis­pues­tos a ven- der­lo a cua­tro días de que se cie­rre el mer­ca­do de fi­cha­jes”, in­di­có. El ju­ga­dor es­tá por la la­bor de sa­lir, ya que la ofer­ta es im­por­tan­te y po­dría se­guir cre­cien­do. No se tra­ta de una po­se: la in­ten­ción es no ven­der, tal vez pa­ra sa­car más di­ne­ro o ver có­mo reac­cio­na el Ath­le­tic. “Les he­mos di­cho que aho­ra no. Pa­ra Osa­su­na, Mikel Me­rino ya es una reali­dad, bá­si­ca en el pro­yec­to. El equi­po tie­ne po­si­bi­li­da­des de su­bir y no po­de­mos pres­cin­dir de uno de los ju­ga­do­res más im­por­tan­tes”, con­clu­yó el man­da­ta­rio ro­ji­llo.

Ath­le­tic Ya in­ten­tó fir­mar al in­ter­na­cio­nal Sub-21 en ve­rano y no pu­do lo­grar­lo

GRAN FU­TU­RO. Me­rino pe­lea con Ko­né es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.