2015: Vet­tel ga­nó 46 mi­llo­nes y Alon­so 36

El ale­mán fue el que más di­ne­ro in­gre­só por con­tra­to, pe­ro el es­pa­ñol tie­ne el acuer­do mul­tia­nual más be­ne­fi­cio­so si cum­ple los ob­je­ti­vos

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - RA­FA PA­YÁ

Se­cre­tos bien guar­da­dos. Los con­tra­tos de la F- 1 son mo­ti­vo de múl­ti­ples con­je­tu­ras y el úl­ti­mo en pu­bli­car un in­for­me de­ta­lla­do de ci­fras ha si­do la web de ne­go­cios y deportes bri­tá­ni­ca ‘To­tals­por­tek’. En él ha­cen un es­tu­dio por­me­no­ri­za­do de los emo­lu­men­tos que dan los equi­pos a sus pi­lo­tos con las va­ria­bles de los bo­nus tam­bién in­clui­das.

Se­gún el es­tu­dio, Vet­tel re­ci­bió 46 mi­llo­nes de eu­ros (que te­nía ase­gu­ra­dos pa­sa­se lo que pa­sa­se) de Fe­rra­ri en 2015. El te­tra­cam­peón de Hep­pen­heim fir­mó tres años con los de Ma­ra­ne­llo ase­gu­rán­do­se esa can­ti­dad pa­ra el pri­me­ro. En los otros dos ( 2016 y 2017), tie­ne un in­gre­so fi­jo de 27 más bo­nus por re­sul­ta­dos.

El ex de Red Bull fue el me­jor pa­ga­do del pa­sa­do año, pe­ro el que me­jor con­tra­to mul­tia­nual tie­ne es Alon­so. El as­tu­riano de McLa­ren pac­tó 108 mi­llo­nes de eu­ros en to­tal por los tres años que fir­mó. Eso sí, una par­te de sus emo­lu­men­tos son va­ria­bles aunque no se co­no­ce ni la can­ti­dad ni los ob­je­ti­vos mar­ca­dos.

¿Y el cam­peón? Ha­mil­ton tie­ne un nue­vo con­tra­to con Mer­ce­des por el que per­ci­be 28,5 mi­llo­nes fi­jos por tem­po­ra­da con un va­ria­ble por desem­pe­ño de has­ta otros nue­ve de bo­nus ca­da año si cum­ple lo es­ta­ble­ci­do. Tras es­tos tres, el des­cen­so es sor­pren­den­te como el ca­so de Ros­berg, que no lle­ga a 17 ca­da tem­po­ra­da.

Pa­ra 2016, la web in­gle­sa tam­bién re­ve­la el res­to de in­gre­sos: But­ton co­bra­rá diez; Raik­ko­nen per­ci­bi­rá seis (con nue­ve más por bo­nus), Ric­ciar­do cin­co, Mas­sa y Hul­ken­berg cua­tro; Pé­rez, Gros­jean, Mal­do­na­do y Bot­tas tres; Kv­yat 700.000 eu­ros; Vers­tap­pen po­co me­nos de me­dio mi­llón; Car­los Sainz 340.000; y cie­rran la ta­bla Erics­son y Nasr, que re­ci­bi­rán 170.000 eu­ros.

Ha­mil­ton Re­ci­be 28,5 mi­llo­nes fi­jos por año más un bo­nus de has­ta nue­ve

EN LO MÁS AL­TO. Vet­tel y Alon­so fue­ron los pi­lo­tos que más co­bra­ron en 2015 se­gún ‘ To­tals­por­tek’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.