El Granca se re­cu­pe­ra del sus­to y ya es­tá en oc­ta­vos

Re­mon­tó al Sa­ra­tov un par­ti­do que te­nía ga­na­do

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - PA­BLO CHE­CA /

Pa­sa el Gran Ca­na­ria por ser un equi­po ca­paz de lo me­jor y de lo peor, igual en Es­pa­ña que en Eu­ro­pa. Tras un 2+ 1 de Sa­va­né, no­ve­dad de ini­cio, el Her­ba­li­fe se pu­so 4-12, y po­co des­pués dos ti­ros li­bres del se­ne­ga­lés es­ti­ra­ban la ven­ta­ja (6-17). Tan su­pe­rior era que ni si­quie­ra le ha­cía fal­ta Omic. Y cuan­do es­te en­tró, el pri­mer cuar­to se ce­rró con un elo­cuen­te 1226, ali­ña­dos con 6 pun­tos y 4 re­bo­tes del gi­gan­te es­lo­veno.

Na­die sal­vo Pe­ter­son al­za­ba la voz en los lo­ca­les. Así, un tri­ple del pí­vot nor­te­ame­ri­cano inau­gu­ró el mar­ca­dor tras el des­can­so, 15-26. See­ley des­per­tó de la sies­ta con un tri­ple, al que le si­guió otro de Agui­lar que dis­pa­ró al Gran Ca­na­ria (17-35). Cuan­do peor lo te­nía, el Sa­ra­tov lu­chó con tan­to ahín­co que, li­de­ra­do por Pe­ter­son, Chap­pel y Brooks, se lle­gó a po­ner 32-39. Des­pués, en­tre Omic y Oli­ver ta­pa­ron la vía de agua al des­can­so (35-44).

Dor­mi­dos. Tras el es­tío, Pe­ter­son apro­ve­chó pa­ra, con 9 pun­tos ca­si se­gui­dos, de­jar al Sa­ra­tov 51-53, y un tri­ple de Chap­pell, 58- 57, su­pu­so la pri­me­ra ven­ta­ja ru­sa. Si See­ley le da­ba un po­co de ai­re a los su­yos, Wi­lliams anotó cin- co pun­tos se­gui­dos pa­ra dar­le ven­ta­ja al Sa­ra­tov (70-67). En un fi­nal de in­far­to, 85-85, Oli­ver y Sa­va­né sen­ten­cia­ron la cla­si­fi­ca­ción.

A pe­sar del al­ti­ba­jo ama­ri­llo, el Granca ti­ró de or­gu­llo pa­ra al ver­se obli­ga­do a re­mon­tar­le al Sa­ra­tov un par­ti­do que te­nía ga­na­do. La vic­to­ria del Es­tras­bur­go le me­tió en la si­guien­te fa­se pa­ra ce­rrar una jornada en la que se su­frió más de lo que se que­ría, aunque con fi­nal dul­ce.

CON APU­ROS. DJ See­ley lan­za a ca­nas­ta an­te un ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.