Ma­llor­ca abre el ca­len­da­rio es­pa­ñol y el año de Val­ver­de

Aunque su de­but se­rá ma­ña­na

AS (Las Palmas) - - CICLISMO - JUAN­MA LEI­VA

El ca­len­da­rio de Ale­jan­dro Val­ver­de, que cuen­ta es­te año con la gran no­ve­dad del Gi­ro, arran­ca en la Cha­llen­ge de Ma­llor­ca que co­mien­za hoy. La prue­ba ma­llor­qui­na, que cons­ta de cua­tro tro­feos en los que los 21 equi­pos par­ti­ci­pan­tes (nue­ve World Tour) pue­den ir cam­bian­do las ali­nea­cio­nes, cum­ple su 25ª edi­ción dan­do el pis­to­le­ta­zo un año más al ca­len­da­rio es­pa­ñol y eu­ro­peo.

En el Tro­feo ini­cial de hoy no es­ta­rá el mur­ciano. El Mo­vis­tar lo re­ser­va jun­to a Da­yer pa­ra ma­ña­na y, so­bre to­do, el sá­ba­do en la Se­rra Tra­mun­ta­na. El per­fil on­du­la­do, pe­ro sin gran­des subidas, pa­re­ce más pro­pi­cio pa­ra otros nom­bres re­se­ña­bles que dan sus pri­me­ras pe­da­la­das en la is­la: ro­da­do­res como Ki­ri­yen­ka (Sky), Can­ce­lla­ra (Trek) o Wig­gins, al man­do de la se­lec­ción bri­tá­ni­ca; y sprin­ters como Grei­pel ( Lot­to), Bouhan­ni ( Co­fi­dis), Boas­son Ha­gen ( Di­men­sion Da­ta)... Por cier­to, la prue­ba de hoy arran­ca en Fe­la­nitx y aca­ba en Po­rre­res, tie­rra de dos mi­tos de la pis­ta como Gui­llem Ti­mo­ner y Joan Lla­ne­ras res­pec­ti­va­men­te, que se­rán ho­me­na­jea­dos.

Ma­ña­na, con lle­ga­da en An­dratx, y el sá­ba­do en Deiá, lle­ga­rá el turno de los más es­ca­la­do­res. No só­lo de Val­ver­de, sino tam­bién de otros nom­bres im­por­tan­tes que han ani­ma­do el mer­ca­do como Kwiat­kows­ki (Sky) o los dos nue­vos es­ca­la­do­res del Di­men­sion Da­ta: An­tón y Fraile.

DU­PLA. Val­ver­de y Nai­ro, los dos gran­des lí­de­res del Mo­vis­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.