ASÍ ES EL PRO­CE­SO ELEC­TO­RAL

AS (Las Palmas) - - FEDERACIÓN -

Elec­cio­nes. Se­gún la pro­pues­ta de ca­len­da­rio elec­to­ral, que se hi­zo pú­bli­ca el pa­sa­do 7 de enero, las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción se ce­le­bra­rán el 22 de abril.

Candidatos. Ángel Vi­llar, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción, y Miguel Ángel Galán, pre­si­den­te de CENAFE, son los candidatos a la pre­si­den­cia. Tam­bién se pue­de pre­sen­tar Jor­ge Pé­rez.

Asam­blea. El pre­si­den­te lo eli­gen los 140 miem­bros de la Asam­blea de la Fe­de­ra­ción, se­gún la úl­ti­ma mo­di­fi­ca­ción del ca­len­da­rio elec­to­ral.

Com­po­si­ción de la Asam

blea. Los 140 asam­bleís­tas sa­len de la si­guien­te com­po­si­ción: Vi­llar y los 19 presidentes de las fe­de­ra­cio­nes de ám­bi­to au­to­nó­mi­co. 49 re­pre­sen­tan­tes de clu­bes, 32 del es­ta­men­to de ju­ga­do­res, 16 de los en­tre­na­do­res, 11 de los ár­bi­tros y 12 del fút­bol sa­la. Im­pug­na­ción de LaLi­ga. El or­ga­nis­mo que pre­si­de Ja­vier Te­bas im­pug­na­rá an­te la pro­pia Fe­de­ra­ción y el TAD la re­for­ma del re­gla­men­to elec­to­ral que re­du­cía el nú­me­ro de asam­bleís­tas y por lo tan­to un me­nor nú­me­ro de re­pre­sen­tan­tes del fút­bol pro­fe­sio­nal.

A la es­pe­ra del CSD. El or­ga­nis­mo que pre­si­de Miguel Car­de­nal ten­drá que pro­nun­ciar­se so­bre el po­si­ble tra­to de fa­vor de Vi­llar en los ca­sos Re­crea­ti­vo y Ma­rino y no se des­car­ta su in­ha­bi­li­ta­ción.

Galán, can­di­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.