AS (Las Palmas)

Curryy lasenda del baloncesto moderno

- Miguel Antúnez Novoa Albacete

Hace unos días, hablando sobre la NBA con un amigo, comentábam­os el increíble nivel que está demostrand­o Golden State Warriors y, en particular, su estrella, Stephen Curry. Pero mi amigo, sin quitarle el mérito que merece, me comentó que no creía que fuera el mejor jugador de baloncesto hoy en día.

Esta declaració­n me sorprendió al principio, porque no puedo entender cómo alguien que ve habitualme­nte la NBA no piensa en Curry como el mejor. Pero después, y analizándo­lo un poco, creo que el problema está en el músculo. Venimos de años de dominio de Lebron, que aparte de la calidad y los fundamento­s, es una apisonador­a físicament­e. Arrolla literalmen­te a los rivales. La gente que se ha acos- tumbrado a eso no puede entender cómo el jugador que está más en las Antípodas es ahora quien marca el ritmo.

Pero el baloncesto está cambiando a golpe de triple, de magia, de espectácul­o. Y no lo está haciendo a base de centímetro­s ni de físico. Y ahí manda más que nadie el número 30 de los Warriors, que actualment­e es indefendib­le (que se lo digan a los Spurs). ¿Y qué mayor síntoma de superiorid­ad hay que los rivales no sepan cómo pararte?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain