Chen lle­va al Es­pan­yol los prin­ci­pios de Raúl

El nue­vo due­ño es un ad­mi­ra­dor del sie­te blan­co

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-ESPANYOL - IVÁN MOLERO /

Aunque el Es­pan­yol con­for­ma su pri­me­ra in­ver­sión en el mundo del fút­bol — tras aglu­ti­nar em­pre­sas de ju­gue­tes, ví­deo­jue­gos en lí­nea y has­ta pro­duc­to­ras de pe­lí­cu­las y se­ries chi­nas—, a Chen Yans­heng no le vie­ne de nue­vas lo que ca­li­fi­ca de “pa­sión”. El do­min­go, aunque no tie­ne pre­vis­to acu­dir al pal­co del San­tia­go Ber­na­béu, vi­vi­rá su pri­mer gran par­ti­do des­de que es ofi­cial­men­te pro­pie­ta­rio del club pe­ri­co, con un 54 por cien­to del ca­pi­tal so­cial. Ya asis­tió sin ser aún due­ño al Es­pan­yol-Bar­ce­lo­na de Li­ga, el pa­sa­do día 2, y dio suer­te a su nue­va en­ti­dad: aca­ba­ron 0-0.

“El Es­pan­yol me ha ena­mo­ra­do”, re­co­no­ce Mís­ter Chen —como se le co­no­ce po­pu­lar­men­te des­de que le lla­mó así el an­te­rior ac­cio­nis­ta prin­ci­pal, Da­ni Sán­chez Lli­bre—, quien ex­pli­ca que ha­ce 20 años que co­no­ce al club pe­ri­co, ya que la Li­ga es­pa­ño­la es po­pu­lar en Chi­na. Ca­da vez más, gra­cias a los ho­ra­rios del me­dio­día y las 16:00. Pe­ro tam­bién co­no­ce, como es na­tu­ral, al Real Ma­drid. No en vano, en la vi­si­ta que AS reali­zó ha­ce dos me­ses a la se­de cen­tral de su com­pa­ñía, Ras­tar Group, en Shan­tou, el mag­na­te asiá­ti­co mos­tró con or­gu­llo la ca­mi­se­ta que Raúl Gon­zá­lez Blan­co le re­ga­ló con de­di­ca­to­ria in­clui­da du­ran­te la gi­ra que el equi­po blan­co hi­zo por Chi­na en ve­rano de 2003. La Cham­pions. Chen de­cla­ró a es­te pe­rió­di­co que “Raúl ejem­pli­fi­ca los prin­ci­pios de Ras­tar y tam­bién los que quie­ro pa­ra el Es­pan­yol”. Y los enume­ró: “Se tra­ta de ac­ti­tud, pro­fe­sio­na­li­dad y mu­cho tra­ba­jo”. In­clu­so re­co­no­ció que, si to­da­vía es­tu­vie­ra en ac­ti­vo, le en­can­ta­ría ha­ber­le fi cha­do pa­ra el Es­pan­yol.

Ese ti­po de va­lo­res son los que pre­ten­de im­plan­tar en el Es­pan­yol, has­ta el pun­to de que se cum­pla el de­seo que ex­pre­só la pa­sa­da semana, en su pre­sen­ta­ción como pro­pie­ta­rio y nue­vo pre­si­den­te: “Es­pe­ro ir a la Cham­pions en tres años o me­nos”. El pri­mer pa­so, aho­ra que es­tán a cua­tro pun­tos del des­cen­so, se­ría dar la cam­pa­na­da en el Ber­na­béu.

SU DE­BUT OFI­CIAL. Chen Yans­heng, el pa­sa­do sá­ba­do en el pal­co pre­si­den­cial del RCDE Sta­dium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.