Vi­llar in­cum­ple el pla­zo y el CSD le da 48 ho­ras

Man­da una carta irre­gu­lar y tie­ne has­ta el sá­ba­do

AS (Las Palmas) - - FEDERACIÓN - J. MAROTO

Cha­pu­za La carta no tie­ne mem­bre­te y lle­va la fir­ma es­ca­nea­da

Vi­llar ha so­li­ci­ta­do un se­gun­do apla­za­mien­to pa­ra en­viar al Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes ( CSD) la documentación del ‘ca­so Re­cre’ por su­pues­ta ad­mi­nis­tra­ción des­leal.

El CSD re­ci­bió ayer una carta ex­tra­ña, sin mem­bre­te de la FEF y con una fir­ma fo­to­co­pia­da o es­ca­nea­da de Vi­llar. La mi­si­va es­tá fe­cha­da el pa­sa­do lu­nes, día en el que el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción es­ta­ba en Pa­ra­guay. En ella pi­de una nue­va pró­rro­ga, al­go irre­gu­lar que no con­tem­pla Ley de Pro­ce­di­mien­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo pe­se a lo que el CSD se lo ha ad­mi­ti­do. Si fi­nal­men­te Vi­llar no en­vía la documentación re­cla­ma­da en el au­to­pla­zo que se ha es­ta­ble­ci­do, el lu­nes el CSD da­rá tras­la­do de la si­tua­ción al Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te que le abri­rá ex­pe­dien­te de in­ha­bi­li­ta­ción.

En la carta re­mi­ti­da ayer, Vi­llar pi­de por es­cri­to pla­zo has­ta el sá­ba­do pa­ra en­tre­gar la documentación jun­to con la re­que­ri­da, con ese mis­mo pla­zo, por el ‘Ca­so Ma­rino’ (otra su­pues­ta ayu­da al equi­po ti­ner­fe­ño, que as­cen­dió ha­ce tres años y no po­día ya que no ha­bía pa­ga­do unas deu­das con los ju­ga­do­res en la tem­po­ra­da 1992- 93). El pre­si­den­te de la FEF pre­ten­de así acla­rar su pos­tu­ra al CSD por evi­tar el des­cen­so de Re­crea­ti­vo por las deu­das que te­nía con la FEF (que pa­gó con unos du­do­sos pa­ga­rés) y, ade­más, por abo­nar las deu­das que te­nía el club con Ol­tra y su cuer­po téc­ni­co pa­ra po­der ins­cri­bir así a los ju­ga­do­res en una nue­va tem­po­ra­da. La ame­na­za de la in­ha­bi­li­ta­ción si­gue la­ten­te has­ta que no de­mues­tre, si es que pue­de, que no hu­bo una ma­la pra­xis. En ca­so de que se le abra un ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio, Vi­llar co­rre el ries­go de no po­der pre­sen­tar­se a las pró­xi­mas elec­cio­nes del 22 de abril en las que pre­ten­de pro­lon­gar su man­da­to (des­de 1988) cua­tro años más.

Vi­llar lle­va 28 años inin­te­rrum­pi­dos al fren­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol y en los sie­te pla­zos elec­to­ra­les só­lo en una oca­sión tu­vo un ri­val en las ur­nas, Ge­rar­do Gon­zá­lez. Vi­llar as­pi­ra a ser re­ele­gi­do cua­tro años más.

Inex­pli­ca­ble La Ley no ava­la el nue­vo pla­zo que se le ha con­ce­di­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.