Galán se ha­ce fi­cha en el Mer­ca­dal pa­ra po­der pre­sen­tar­se

Vi­llar en­du­re­ció las con­di­cio­nes

AS (Las Palmas) - - FEDERACIÓN - POR ALFREDO MA­TI­LLA

El pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la FEF Miguel Ángel Galán es des­de el pa­sa­do 14 de enero el nue­vo se­gun­do en­tre­na­dor del Mer­ca­dal, equi­po que com­pi­te en el gru­po XI de Ter­ce­ra en Ba­lea­res y cu­yo téc­ni­co es Luis Vidal. No ejer­ce­rá, ya que el di­ri­gen­te de la es­cue­la de en­tre­na­do­res CENAFE vi­ve en Ge­ta­fe y aho­ra, pe­se a te­ner el car­net, tie­ne otros pla­nes. Lo ha he­cho pa­ra po­der pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes del 22 de abril y re­ga­tear así el en­du­re­ci­mien­to de Vi­llar del re­gla­men­to elec­to­ral, que copia el Có­di­go FIFA y no la Or­den Mi­nis­te­rial.

Las nor­mas de la FEF obli­gan aho­ra a los ele­gi­bles, a tra­vés del ar­tícu­lo 37, a te­ner, como re­qui­si­tos, “la cua­li­dad de ele­gi­ble ex­pre­sa­da en el ar­tícu­lo 17, sea o no miem­bro de la Asam­blea”. Pa­ra ello, hay que acre­di­tar “la par­ti­ci­pa­ción en com­pe­ti­cio­nes o ac­ti­vi­da­des de ca­rác­ter ofi­cial y ám­bi­to es­ta­tal en la fe­cha de la con­vo­ca­to­ria y du­ran­te la tem­po­ra­da an­te­rior, o ser uno de los 19 presidentes de fe­de­ra­cio­nes”. Ade­más, como ya mar­ca la ley, hay que ser “ma­yor de edad y ser pre­sen­ta­do, como mí­ni­mo, por el 15% de ( 140) asam­bleís­tas”. La Or­den ya se­ña­la­ba que “de­be ser es­pa­ñol y no in­cu­rrir en in­ca­pa­ci­dad o en ile­ga­li­dad”.

Galán cum­ple así con los re­qui­si­tos, ya que al año pa­sa­do di­ri­gió cin­co par­ti­dos al AD To­rre­jón en la Ter­ce­ra ma­dri­le­ña. Es­ta vez tie­ne un ex­pli­ca­ción pa­ra no ha­ber acu­di­do a su Co­mu­ni­dad en bus­ca de au­xi­lio: “Aquí todos los equi­pos tie­nen ya se­gun­do en­tre­na­dor. Me­nos el Ma­drid, cla­ro. Por eso he ti­ra­do de otro club ami­go que me apo­ya­rá en es­tas elec­cio­nes”. Galán ya apa­re­ce en las ac­tas. Y, de mo­men­to, es­tá con 35 pun­tos e in­vic­to con dos em­pa­tes...

Es­tra­te­gia Es se­gun­do téc­ni­co en la Ter­ce­ra de Ba­lea­res pa­ra cum­plir los re­qui­si­tos

LA FI­CHA. Galán fir­mó el 10 de enero y tie­ne fi­cha des­de el 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.