“Es­te Atlé­ti­co siem­pre le­van­tó la ca­be­za”

Pe­ñis­tas y ex­ju­ga­do­res es­pe­ran otra ca­ra ro­ji­blan­ca en Bar­ce­lo­na

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ MA­DRID

Bar­ce­lo­na- Atlé­ti­co de Ma­drid, un par­ti­do con el li­de­ra­to en jue­go. Los co­men­sa­les de la ter­tu­lia de AS en el Sport 1903 asis­ten pa­ra ha­blar de es­te par­ti­do al­go ca­biz­ba­jos por el va­ra­pa­lo su­fri­do por el equi­po ro­ji­blan­co an­te al Cel­ta, al­go que na­die es­pe­ra­ba. Pe­ro el Atlé­ti­co es es­pe­cia­lis­ta en le­van­tar­se en mo­men­tos com­pli­ca­dos. Es el sen­ti­mien­to de todos los ro­ji­blan­cos asis­ten­tes. Los tres ex­ju­ga­do­res (Rubio, Mín­guez y Ser­gio Mor­ga­do) en­tien­den que el Cho­lo tie­nen “muy bien pre­pa­ra­do al equi­po y el Atlé­ti­co tie­ne un ca­rác­ter ga­na­dor” que le ha­ce sa- lir de si­tua­cio­nes di­fí­ci­les. Rubio ju­gó an­te Cruyff y Ma­ra­do­na mien­tras que Ser­gio Mor­ga­do ha­bla ma­ra­vi­llas de Li­ne­ker. Rubio ju­gó el par­ti­do del agua en el Camp Nou (tu­vo que ser suspendido y ju­gar­se pos­te­rior­men­te, par­ti­do que ga­nó el Atle­ti con gol de Ma­ri­na) o “la ex­hi­bi­ción de Mar­cial, que mar­có dos go­les de fal­ta”. Mín­guez asien­te, res­pe­ta mu­cho al Bar­ce­lo­na. Sus años de pro­fe­sio­nal le ava­lan: “Siem­pre tu­vo muy bue­nos ju­ga­do­res”.

Los pe­ñis­tas se mues­tran crí­ti­cos con Si­meo­ne y con el jue­go del Atlé­ti­co. Acu­den Ju­lián Ló­pez, de la pe­ña Fer­nan­do To­rres de Fuen­la­bra­da, quien abo­ga por la re­no­va­ción del Ni­ño; Raúl Cal­vo, de la pe­ña se­go­via­na de Ca­rras­cal del Río, de nue­va crea­ción, y Maribel So­ria, de la pe­ña Cham­be­rí, la más ve­te­ra­na del Atlé­ti­co, crea­da en 1950. A su la­do, Es­te­ban Gar­cía, de la pe­ña Blau­gra­na de Ma­drid. Es­te­ban ape­la a que “Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co son clu­bes ri­va­les pe­ro ami­gos” y no le im­por­ta­ría ver a Fer­nan­do To­rres ves­ti­do de azul­gra­na en el ca­so de su mar­cha del Calderón. Es­ta pe­ña del Bar­ce­lo­na tie­ne 110 so­cios y es el re­duc­to cu­lé en la ca­pi­tal. Los pe­ñis­tas quie­ren que el Atlé­ti­co jue­gue me­jor y si­guen con­fian­do en su equi­po.

Juan Luis Cano lle­va muy den­tro al Atle­ti y ad­mi­te po­cas bro­mas cuan­do se ha­bla de su equi­po. El pe­rio­dis­ta ra­dio­fó­ni­co di­ce que los del Cho­lo tie­nen que ir a Bar­ce­lo­na a ga­nar. Juan Vidal, di­rec­tor de la Uni­dad de la mu­jer del Ru­ber In­ter­na­cio­nal, sa­be lo que es lle­var el Atle­ti muy den­tro. Dis­cre­pa con Ma­no­lo Bri­ñas, al­ma ma­ter de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res ro­ji­blan­cas. “Dos atlé­ti­cos nun­ca dis­cre­pan”, di­ce Cano. Moisés Sanz, tam­bién del Ru­ber, es­cu­cha a Juan Vidal, quien re­cuer­da da­tos y fe­chas his­tó­ri­cas de la en­ti­dad ma­dri­le­ña. Ol­ga Casado, Ja­vier Es­te­ban, Ju­lio de las Heras, Flo­res y Ju­lián del Ca­sar com­ple­tan el gru­po. “Es­te Atlé­ti­co siem­pre le­van­tó la ca­be­za”. El azul­gra­na Es­te­ban no se fía del Atle­ti.

Pe­ña cu­lé Es­te­ban Gar­cía no se fía del Atle­ti y ve­ría bien a To­rres de blau­gra­na

EN EL SPORT 1903. Ex­ju­ga­do­res, pe­ñis­tas de Atlé­ti­co y Bar­ce­lo­na, pe­rio­dis­tas y per­so­nas re­la­cio­na­das con el equi­po ro­ji­blan­co de­ba­tie­ron so­bre la ac­tua­li­dad del Atle­ti.

BE­SO. Bri­ñas da un ca­ri­ño­so be­so a Ser­gio Mor­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.