El Guangz­hou le ofre­ce 23 mi­llo­nes en tres años a Ga­bi

El ca­pi­tán se­gui­rá en el Atlé­ti­co

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID - J. JIMÉNEZ, M. LLORENS LA NO­TI­CIA

Se­gún pu­do sa­ber AS, el Guangz­hou Ever­gran­de chino ha lla­ma­do a la puer­ta de Ga­bi, ca­pi­tán del Atlé­ti­co de Ma­drid, con una ofer­ta es­pec­ta­cu­lar de 23 mi­llo­nes de eu­ros en tres tem­po­ra­das, a razón de unos 7,6 mi­llo­nes lim­pios por año. Una ofer­ta ma­rean­te pa­ra el cen­tro­cam­pis­ta ro­ji­blan­co, que ter­mi­na con­tra­to en 2017 y en prin­ci­pio es­tá dis­pues­to a re­no­var con el club que pre­si­de En­ri­que Ce­re­zo.

El Guangz­hou, el equi­po gran­de de Chi­na des­de que la in­mo­bi­lia­ria Ever­gran­de com­pró el 60 por cien­to del club en 2010 por ape­nas 15 mi­llo­nes de dó­la­res (el 40 por cien­to per­te­ne­ce a Ali­ba­ba, em­pre­sa lí­der del co­mer­cio elec­tró­ni­co chino), ju­gó el pa­sa­do Mun­dial de Clu­bes como cam­peón de la Cham­pions asiá­ti­ca y per­dió en la se­mi­fi­nal con­tra el Bar­ce­lo­na. Sco­la­ri es su téc­ni­co y Pau­lin­ho, sus ju­ga­dor más me­diá­ti­co. Tam­bién con­quis­tó la edi­ción de 2013 y por allí han pa­sa­do más téc­ni­cos de pres­ti­gio como Mar­ce­lo Lip­pi y fut­bo­lis­tas como Can­na­va­ro, Gi­lar­dino o Dia­man­ti. La pro­pues­ta del Guangz­hou es ten­ta­do­ra, aunque en prin­ci­pio la idea de Ga­bi es per­ma­ne­cer de ro­ji­blan­co. Ma­nuel Gar­cía Qui­lón de­be ne­go­ciar es­ta tem­po­ra­da la am­plia­ción del fut­bo­lis­ta.

La de Chi­na no es la úni­ca pro­pues­ta su­cu­len­ta que ha re­ci­bi­do Ga­bi. Va­rios clu­bes de la Pre­mier Lea­gue le han son­dea­do pa­ra in­cor­po­rar­le en es­te mer­ca­do de in­vierno. Pe­ro sal­vo cam­bio ra­di­cal de opi­nión, Ga­bi se­gui­rá en el Atlé­ti­co de Ma­drid. El cen­tro­cam­pis­ta se en­cuen­tra ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do con la en­ti­dad y en su ciu­dad y no quie­re nue­vas ex­pe­rien­cias y sí más éxi­tos con el Atlé­ti­co.

Leal­tad Pue­de más el com­pro­mi­so que los 7,6 mi­llo­nes anua­les

TEN­TA­DO. Ga­bi ha re­ci­bi­do un ofer­tón del Guangz­hou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.