Ro­dri­go da la se­mi­fi­nal

El Va­len­cia su­pe­ró la in­ten­si­dad de Las Pal­mas

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-VALENCIA - DIE­GO FÉ­LIX

Un gol de Ro­dri­go sir­vió pa­ra que el Va­len­cia to­ma­ra rum­bo ha­cia la se­mi­fi­nal de Co­pa. Pe­ro no fue fá­cil. Las Pal­mas ju­gó a buen ni­vel y le sa­có los co­lo­res a su ri­val. La fal­ta de cla­ri­dad en el ata­que y el or­den va­len­ciano im­pi­die­ron me­jor suer­te a los ama­ri­llos, que se des­pi­den con bue­nas sen­sa­cio­nes. Los de Ne­vi­lle, sin bri­llo, dan un nue­vo pa­so a su ob­je­ti­vo: Eu­ro­pa.

Los pri­me­ros com­pa­ses de­ja­ron bue­nos des­te­llos de en­tre­ga e in­ten­si­dad, que per­du­ra­ron has­ta que se aca­ba­ron las pi­las. Sin cla­ri­dad en el ata­que, el Va­len­cia con­tro­la­ba la pe­lo­ta cer­ca del área de Raúl. Las Pal­mas, le­jos del guión es- pe­ra­do, en­via­ba más de un ba­lo­na­zo a cam­po va­len­cia­nis­ta, a la es­pe­ra de que Wi­llian hi­cie­ra un mi­la­gro - no lo hu­bo-. El pri­mer aviso lo dio Ne­gre­do tras un buen cen­tro de Ga­yá. El arie­te re­ma­tó a la pri­me­ra y se le fue fue­ra. Pe­ro res­pon­dió Las Pal­mas con una bue­na ac­ción de Vie­ra, que ce­dió a Wi­llian, aunque el bra­si­le­ño no su­po re­sol­ver. Am­bos equi­pos en­se­ña­ban los dien­tes, pe­ro fue Ro­dri­go quien dio la mor­di­da le­tal. Cu­lio per­dió un ba­lón en el me­dio y André Go­mes vio el pa­si­llo, y la in­ter­na­da, de su com­pa­ñe­ro, que re­ma­tó a pla-

cer. El Va­len­cia res­pi­ra­ba; los ama­ri­llos, mi­ran­do al cés­ped. El 51 por cien­to del que ha­bía ha­bla­do Se­tién de­sa­pa­re­ció de un plu­ma­zo.

Cu­lio ca­yó en el ojo del hu­ra­cán: pi­ti­dos ca­da vez que to­ca­ba la pe­lo­ta. Lue­go lo re­fren­dó. Pe­ro el Va­len­cia, he­cho pa­ra las gran­des ci­tas, no se con­for­ma­ba. Ha­bía oli­do la san­gre. Piat­ti y Ga­yá se en­car­ga­ron de per­fo­rar, una y otra vez, la ban­da de Ni­li.

Lue­go, el Va­len­cia dio un pa­so atrás, pa­ra ju­gar a la con­tra; y Las Pal­mas se pu­so a col­gar ba­lo­nes al área. En una de ellas, tras un re­ma­te de Ayt­ha­mi, los ama­ri­llos re­cla­ma­ron mano de Ab­den­nour. No se oyó el pi­ti­do. Sin épi­ca. Y así fue como em­pe­zó la se­gun­da mi­tad. Dos equi­pos des­bo­ca­dos en bus­ca del gol. El Va­len­cia lo apro­ve­chó pa­ra ato­si­gar a los ama­ri­llos, que per­die­ron el or­den y ti­ra­ron más de co­ra­zón que de ca­be­za. Los de Ne­vi­lle no su­pie­ron sa­car ma­yor ta­ja­da. In­clu­so, Mo­mo, tu­vo el em­pa­te, pe­ro Ryan se lu­ció con un paradón a mano cam­bia­da. Las Pal­mas vio la luz y sa­có to­do el co­ra­je. In­su­fi­cien­te an­te la mu­ra­lla va­len­cia­na.

Sin ga­so­li­na en los mi­nu­tos fi­na­les, am­bos hi­cie­ron lo que se es­pe­ra­ba: el Va­len­cia, ta­pa­do; y los ama­ri­llos, bus­can­do una épi­ca que no lle­gó.

Po­lé­mi­ca Se re­cla­mó mano en el área del Va­len­cia tras un re­ma­te de Ayt­ha­mi

ALE­GRÍA CHE. Los ju­ga­do­res del Va­len­cia ce­le­bran el tan­to de Ro­dri­go que les dio el pa­se a la se­mi­fi­nal de Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.